InicioCulturaNoche de Folclor maravilló en La Serena

Noche de Folclor maravilló en La Serena

Puesta en escena fue aplaudida por el numeroso público que asistió a este evento gratuito, que disfrutaron, además, turistas de Estados Unidos y Europa.

“Muy lindo para los turistas ver este tipo de espectáculos. Se agradece mucho lo que está haciendo el municipio para entretener a los visitantes”, dijo José Guajardo, quien llegó junto a su familia desde Santa Cruz, VI Región.

Tal como él, fueron muchos quienes disfrutaron de la primera Noche de Folclor realizada en la Plaza de Armas como parte de las actividades de verano programadas por la Municipalidad de La Serena para toda la familia. “Excelente. Es al aire libre y gratuito para que todos tengan acceso. Venimos de Salamanca y estamos muy contentos”, expresó Guadalupe Rivera. “Muy linda, muy buena iniciativa para disfrutar el verano. Es bueno el folclore todo el año”, dijo Víctor Malebrán de La Serena, con quien coincidieron otros residentes. “El folclore es lo que menos uno aprecia, siempre alabamos a otras culturas y no la propia. Me encanta esto”, señaló Clara Gutiérrez, mientras que Patricia Marín y Manuel Carreño destacaron que “hacía falta programas como éste. Sobre todo el folclor que siempre lo dejan de lado y es bonito ver estos espectáculos”. Por lo mismo Danilo Espinosa, otro de los asistentes, pidió que esto continúe cada año. “Ojalá que sigan. Es un muy buen panorama para todos”.

Extranjeros felices con la muestra

Pero no sólo personas de nuestro país se deleitaron con las danzas nortinas y de la zona central que ejecutó de manera impecable el elenco del Ballet Folclórico de La Serena, sino también varios extranjeros, como Anna Kadlubcoca, estudiante de intercambio de República Checa, quien reside en Los Andes, pero que está de vacaciones en La Serena y disfrutó el show. “Me parece muy bien. El folclore es muy lindo, me gusta mucho”, dijo en un claro español. Lara Maier, de Alemania, aplaudió también la puesta en escena y resaltó el aspecto cultural que se transmite con estos eventos. “Me gusta mucho, es muy interesante la cultura de Chile, y la cueca muy bien”. Por su parte Cable Mason, proveniente de Alaska, Estado Unidos, quedó muy contento con la exhibición. “Me gusta. Estoy de intercambio de Rotary y con nuestra familia estamos en La Serena y fue muy bonito el baile”, indicó. Finalmente, quienes también quedaron maravillados con el espectáculo, fue la pareja de franceses Michel y Tosca Calastreng, quienes sólo tuvieron elogiosos comentarios. “Magnífico, mucha calidad. Bravo!”.

Noches de Folclor se repetirá este próximo 19 de enero en la Avenida del Mar (frontis Delegación Municipal) para dar paso a las Noches de Tango y Boleros los días jueves 14 y 21 de enero, en la Plaza de Armas y Delegación Municipal de la Avenida del Mar, respectivamente, ambas desde las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último