Inicio Región Gobierno pretende fortalecer el desarrollo de las organizaciones campesinas

Gobierno pretende fortalecer el desarrollo de las organizaciones campesinas

A través del INDAP se impulsarán aún más los espacios de participación, mediante sus programas afines y mesas de trabajo.

Para dar a conocer el Programa Operativo Anual del INDAP 2016, es que su director regional Diego Peralta se reunió con la directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de la institución.

De esta manera se presentaron los lineamientos estratégicos y los énfasis de inversión que tendrá para este año INDAP. Además, la cita permitió a los dirigentes campesinos dar a conocer su opinión y dialogar sobre las áreas y proyectos que se deberían priorizar durante los próximos 12 meses.

Sobre las principales acciones que tiene contemplada la institución del Ministerio de Agricultura, Diego Peralta sostuvo que el énfasis es seguir abriendo espacios para la participación, donde el fortalecimiento a las organizaciones campesinas será uno de los ejes prioritarios. “En esa línea tenemos un incremento de recursos para iniciativas del PROGYSO (Programa de Gestión y Soporte Organizacional), que son de apoyo a las organizaciones de representación, como también viene una línea importante de inversión de apoyo a las organizaciones productivas. Durante este año queremos seguir impulsando las mesas de trabajo con nuestros dirigentes, porque nos interesa mucho conocer su opinión y dialogar con ellos”.

Peralta igualmente destacó el trabajo que INDAP realizará en el marco del Plan de Zonas Rezagadas (que considera a las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela), lo que permitirá llegar con más beneficios a la pequeña agricultura.
Felisa Castillo, presidenta del CAR, señaló que “desde el año pasado que hemos tenido una muy buena coordinación con INDAP; nos reunimos con el director nacional (Octavio Sotomayor), el director regional y jefes de área, y eso para nosotros es fundamental, porque nos sentimos escuchados y vemos el compromiso de las autoridades por conocer las problemáticas que hay en toda la región”.

INVERSIÓN PARA EL PRIMER SEMESTRE
Cabe indicar que el director regional del INDAP, Diego Peralta, detalló que además durante este 2016 se va a considerar el inicio anticipado de varios programas que ejecuta la institución. “En el mes de enero se van a realizar llamados a concurso, lo que dará el inicio de actividades tanto para los programas de inversión en riego, como también en PDI (Programa de Desarrollo de Inversiones). Además, tenemos operación temprana en el Programa de Suelos Degradados. Todo esto, junto con los contratos PRODESAL y PADIS y todas las iniciativas de fortalecimiento productivo, nos va permitir volcar una inversión importante durante el primer semestre del 2016”.
Asimismo, Felisa Castillo recalcó que otro de los ejes será aumentar las capacitaciones, reunirse con parlamentarios y el seremi de Desarrollo Social y estar en constante diálogo con los Comité Asesor De Área (CADA) de INDAP.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios