InicioRegiónPiscina Cendyr obtiene óptima nota tras fiscalización de seremi de salud

Piscina Cendyr obtiene óptima nota tras fiscalización de seremi de salud

Profesionales y expertos pudieron cerciorarse en terreno de las positivas condiciones de seguridad, higiene, calidad del agua y PH de la pileta, lo que transforma a esta estructura en una excelente opción para divertirse en estos tiempos de altas temperaturas.

Con la llegada del verano, el calor se apodera de cada rincón de nuestra región y las piscinas tanto públicas como privadas son una gran alternativa para esparcirse sana y refrescantemente. Entendiendo esta dinámica, es que la seremi de salud ha dispuesto de un plan de fiscalización denominado, el que busca entregar información certera acerca de la calidad de las piletas existentes en nuestra zona.

Como parte de este proyecto, es que la piscina temperada del Parque Cendyr en La Serena también fue parte de la exhaustiva revisión por parte de los profesionales de la oficina regional de salud, obteniendo una calificación óptima de funcionamiento.

El seremi de deportes, Herman Osses, comentó en este sentido que “mostramos al público y a los usuarios que el Ministerio del Deporte y el Gobierno estamos preocupados de entregarles el mejor servicio a los deportistas y a los usuarios. El llamado es a los padres y apoderados a que vengan, utilicen la piscina y sepan que este es un lugar muy seguro para la práctica de la natación”, apuntó el seremi.

En tanto su par de salud, Rosendo Yáñez señaló que “el programa contempla inspeccionar piscinas públicas y de uso restringido, la del Cendyr es una piscina pública y está en muy buenas condiciones, y en esta acción no sólo vemos cómo está la calidad del agua, PH y cloración, sino que además las medidas de seguridad alrededor, situación de los baños y las condiciones sanitarias”, apuntó.

En cuanto a las condiciones sanitarias, los recintos deben contar con servicios higiénicos separados por sexo, guardarropía, escalera con baranda o pasamanos, franja de circulación de bañistas (de material impermeable, antideslizante, lavable, sin desnivel) entre otras.

Cabe destacar que en nuestra región, existen 194 piscinas, de las cuales 28 son de uso público general y 166 de uso público restringido. Ante esto, para este verano se contemplan 77 fiscalizaciones, 21 para piscinas de uso general y 57 para piscinas de uso público restringido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último