InicioPolicialesTres detenidos dejaron encuentros amistosos disputados por Coquimbo Unido y Deportes La...

Tres detenidos dejaron encuentros amistosos disputados por Coquimbo Unido y Deportes La Serena

En general no hubo mayores inconvenientes, pero el amistoso de Coquimbo ante Cobresal y la “Noche Granate” dejaron un saldo de tres detenidos bajo la Ley de Violencia en los Estadios.

Cerca de 100 funcionarios de Carabineros participaron en la implementación de los servicios que se desarrollaron en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo y en el recinto de “La Portada” en La Serena debido a los encuentros amistosos que disputaron los conjuntos locales.

El día sábado fue el turno de la ciudad puerto, en donde al estadio Francisco Sánchez Rumoroso llegó un total de 1910 espectadores, en el cual no se registraron incidentes, debido a que las boleterías y el ingreso funcionarios de forma expedita, tampoco hubo daños, pero sí hubo dos detenidos por desórdenes simples.

P.L.G.P. de 23 años y R.I.A.R. de 22 años, fueron detenidos por personal de Fuerzas Especiales debido a que durante su trayecto al estadio comenzaron a lanzar piedras mientras se desplazaban por el centro de la calzada desde Villa El Dominante, obstaculizando el tránsito de personas y vehículos, además de realizar una conducta riesgosa por la que podrían haber lesionado a alguien.

Mientras que el día domingo durante “la noche Granate”, a la cual asistieron 2.450 personas, sólo hubo una persona detenida debido a que durante la realización del encuentro deportivo lanzó una bengala desde una de las galerías (que cayó en el antejardín de un domicilio contiguo al estadio), lo que fue captado por las cámaras de seguridad, entregando las características del individuo a personal de Fuerzas especiales, quienes detuvieron al sujeto una vez finalizado el encuentro por infracción a la ley de Control de Armas y Explosivos.

Finalmente no se registró ningún otro incidente dentro del recinto o en las inmediaciones, antes, durante o después del encuentro deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último