Inicio Región Continúa proceso de pavimentación en la comuna de Vicuña

Continúa proceso de pavimentación en la comuna de Vicuña

La Dirección Regional de Vialidad informó sobre las etapas que vienen y sobre los proyectos en carpeta para los años 2016 y 2017.

Una fuerte inversión en pavimentaciones de calles y caminos está realizando el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, en la comuna de Vicuña, proyectos que se están desarrollando en la actualidad y que se estiman continúen este 2016 y 2017.

Durante el segundo semestre del 2015 se llevó a cabo la pavimentación del sector entre la población Juan Pablo II y La Viñita en Vicuña. Durante el verano se completará la pavimentación del camino hacia el Observatorio Mamalluca y el callejón Don Lucas, iniciativa que se espera esté terminada la primera quincena de febrero.

Para el año 2016 está la pavimentación de la subida a Lourdes, el camino de La Compañía y la segunda etapa de La Campana, los que deberían estar para el mes de abril.

Así lo detalló el Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz, quien además anticipó que se tiene contemplado para este 2016 el sector de Polla Alta en El Molle, el ingreso a El Arenal, Rivadavia y el sector poniente de El Tambo. “Esto debemos analizarlo con nuestros presupuestos para poder realizarlos con asignación directa, pero están programados para tranquilidad de los vecinos”, dijo Muñoz.

El director agregó que el ingreso a Calingasta – San Isidro está con los recursos asignados para comenzar las obras en el mes de abril, obra que incluye más de 400 millones de pesos.

Frente a esto, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció el gran respaldo que le ha entregado Vialidad a la comuna elquina, pues “durante muchos años los diferentes estamentos del Estado se dedicaron a mantención de caminos, a lo más a poner bischofita, en cambio ahora estamos hablando de pavimentación eso es una gran noticia. A esto debemos agregarle veredas, lomos de toro, entre otros”, dijo el edil.

En el presupuesto nacional de Vialidad está contemplado para este 2016 el diseño del nuevo puente de la ciudad, el que tiene como nombre “Acceso Poniente a Vicuña”, que incluye el mejoramiento al sector de La Viñita, extensión de la Avenida las Delicias y la construcción del puente, que estará ubicado a la altura de Huancara.

Así también para el 2017 está en la Ley de Presupuestos el diseño para la doble vía de la Ruta Internacional entre Las Rojas y Vicuña.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios