INACAP
InicioPolicialesPDI investiga presunto aborto de mujer de 20 años

PDI investiga presunto aborto de mujer de 20 años

La víctima se habría suministrado medicamentos y llegó al servicio de urgencias del Hospital de Coquimbo, con fuertes dolores abdominales.

Un Mujer de 20 años de edad identificada con las iníciales D.A.M.M , concurrió en horas de la madrugada al Servicio de Urgencias de la comuna de Illapel con fuertes dolores abdominales, vómitos y metrorragia. Los médicos del recinto al evaluarla decidieron trasladarla al Hospital San Pablo de Coquimbo, ya que presentaba el diagnostico de un aborto incompleto.

“La mujer se habría suministrado comprimidos de misopostrol, tanto de manera oral como vaginal, por lo que el área de obstetricia del Hospital de Coquimbo decidió realizar una intervención quirúrgica para extraer restos de placenta, desde el útero a la mujer”, manifestó Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Los detectives junto a peritos del Laboratorio Criminalística Regional, concurrieron al lugar de los hechos para indagar el delito de aborto, y en base a entrevistas realizadas, lograron determinar que la mujer presentaba un embarazo de 7 a 6 semanas de gestación.

“Los exámenes practicados en el recinto como la declaración de la mujer son vitales para establecer fehacientemente como ocurrieron los hechos”, indicó Jaime Rojo.

La joven se encuentra recuperándose en el Hospital San Pablo, en la comuna de Coquimbo, sin riesgo vital, y una vez que se encuentre en buenas condiciones de salud, deberá explicar a los detectives las causas de la interrupción de su embarazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último