InicioRegiónSENDA lanza su campaña de verano con la energía del deporte

SENDA lanza su campaña de verano con la energía del deporte

La iniciativa tiene por nombre “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar” y fue presentada con una gran fiesta recreativa en la Avenida del Mar de La Serena.

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, lanzó este jueves su campaña de verano 2016.

Bajo el slogan “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”, se realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa con una gran fiesta deportiva y recreativa en plena Avenida del Mar de La Serena, con la participación de cientos de turistas nacionales y extranjeros. La actividad fue organizada en conjunto con la oficina regional del Ministerio del Deporte y el IND.

“Con actividades de este tipo en toda la región, queremos invitar a padres y adultos responsables para que se acerquen a sus hijos en estas vacaciones y puedan conversar sobre los riesgos que genera consumir alcohol, tabaco y drogas. También el mensaje apunta a los más jóvenes, para que utilicen de buena manera su tiempo libre, por ejemplo, con actividades deportivas”, explicó Javier Cantuarias, Director Regional de SENDA.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Herman Osses, subrayó que “nuestra obligación como Gobierno es trabajar de manera conjunta con los otros servicios y tomarnos los espacios públicos para llevar nuestro mensaje. El mandato de la presidenta Michelle Bachelet nos deja una misión clara, de fomentar el deporte y la recreación, la vida sana, y que alejemos a nuestra juventud del alcohol y las drogas. Hemos visto mucho entusiasmo, mucha energía y una muy buena recepción a este importante mensaje”, apuntó.

En el borde costero de la capital regional se realizaron clases gratuitas de baile entretenido, y demostraciones de fútbol tenis, volley playa, básquetbol y mini tenis. Se entregaron regalos a todos los participantes, además de información sobre la campaña.

Las actividades enmarcadas en esta iniciativa continuarán durante los meses de enero y febrero, en La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Los Vilos e Illapel.

Consumo en época estival

Según las cifras entregadas por SENDA, se identifica al verano como una época en la cual niños y jóvenes cuentan con más tiempo libre y se encuentran con espacios para experimentar y consumir drogas y alcohol. Es por esto, que es necesario que padres y adultos cuenten con información veraz en relación a los riesgos que genera el consumo de esas sustancias.

El propósito de esta campaña es que los jóvenes puedan disfrutar de la época estival, pero alejados de las drogas y alcohol. También se busca que las vacaciones se conviertan en un espacio para que los padres puedan conversar con sus hijos sobre estas temáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último