InicioRegiónMinistro Vicente Hormazábal realiza inspección ocular por homicidio de ex gobernador del...

Ministro Vicente Hormazábal realiza inspección ocular por homicidio de ex gobernador del Elqui durante la Dictadura Militar

El caso donde se vieron involucrados dos funcionarios de Carabineros, aún permanece en la memoria de la comunidad elquina.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal Abarzúa, realizó una inspección ocular en el sector cordillerano Matancillas, distante a unos 70 kilómetros de la comuna de Vicuña, como parte de la investigación del homicidio de Jorge Manuel Vásquez Matamala, ex gobernador del Elqui, perpetrado el 16 de septiembre de 1973, en ese lugar.

En las diligencias, el ministro Hormazábal estuvo acompañado de un testigo ocular de los hechos, funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

En la causa se encuentran procesados desde octubre de 2015, los funcionarios en retiro de Carabineros, Rubén Aroldo Morales López y José Fernando Saavedra Rodríguez, en calidad de autores del delito de homicidio calificado.

Finalmente y acuerdo a los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, el ministro en visita dio por establecido los siguientes hechos:

“Que el día 16 de septiembre de 1973, una patrulla compuesta por aproximadamente diez funcionarios de Carabineros de la tenencia de Paihuano, constituida en otros, por el entonces teniente Rubén Aroldo Morales López, salieron en la búsqueda y persecución de don Jorge Manuel Vásquez Matamala, ex Gobernador del Elqui y militante del Movimiento de Acción Popular Unitaria”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios