InicioRegiónSename presenta querella por presunto abuso sexual en Coquimbo

Sename presenta querella por presunto abuso sexual en Coquimbo

El hecho afectó a una niña de 9 años de edad, quien habría sido abusada por el jardinero de la casa.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate, junto al seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, presentó ante el Juzgado de Garantía de Coquimbo una querella criminal contra el presunto agresor de una niña de 9 años, acusado de abusar sexualmente de ella el pasado 21 de diciembre.

De acuerdo con los hechos denunciados, el sujeto de 61 años habría aprovechado su trabajo de jardinero en la casa de la presunta víctima para cometer el ilícito.

Respecto a la acción judicial, el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, señaló que “la querella tiene diversas finalidades, una de ellas es colaborar con la tarea investigativa que está realizando el Ministerio Público por un hecho que es de la mayor gravedad, como lo es el delito de abuso sexual. Además, se cumple con la responsabilidad que nos compete como autoridades y como Ministerio de Justicia de resguardar la integridad de los niños y niñas y cumplir con los tratados internacionales”.

En tanto, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, manifestó que “lo que nosotros buscamos como Servicio Nacional de Menores es que la persona que está formalizada y denunciada por este delito efectivamente pueda pagar en relación al daño causado, ya que perseguiremos fuertemente los delitos contra los niños, especialmente aquellos tan graves como el abuso sexual infantil”.

El agresor fue formalizado y puesto en libertad, pero sujeto a medidas cautelares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último