Inicio Región Carabineros realiza campaña “Por un verano seguro” en La Serena

Carabineros realiza campaña “Por un verano seguro” en La Serena

Carabineros y Senda realizaron una actividad con la finalidad de promover entre los turistas la prevención respecto al consumo de alcohol y los accidentes de tránsito, tanto en peatones como en conductores y ciclistas.

La Oficina de Integración Comunitaria participó en la actividad denominada “Por un verano seguro” que fue convocada por el equipo de Senda regional y Senda Previene, la que fue realizada en el sector costero de la ciudad de La Serena, específicamente en Avenida del Mar con Cuatro Esquinas.

“La idea es motivar a la comunidad con la prevención del consumo de drogas para evitar la adicción y también el control sobre el consumo de alcohol, sobre todo para prevenir accidentes”, indicó el Suboficial José Saldivia, de la Oficina de Integración Comunitaria.

Los funcionarios policiales aprovecharon la instancia para repartir afiches preventivos con recomendaciones para evitar el robo de accesorios desde vehículos a los turistas que se encuentran de vacaciones en el sector y se les invitó a practicar el autocuidado para evitar los hurtos, principalmente de sus celulares.

Para finalizar se entregaron mochilas reflectantes a ciclistas y peatones, invitándolos a ocupar adecuadamente las ciclovías y a respetar las normas de tránsito. En la actividad participó el Gobernador de Elqui y el Seremi de Transporte.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban el primer parque fotovoltaico de la región que abastecerá con baterías el consumo nocturno

Se trata del proyecto Peñón Solar en la comuna de Coquimbo, el que plantea una inversión de 12 millones de dólares.

Autoridades regionales invitan a “Vivir en Modo Covid”

Se informaron 13 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Acercan servicios del Registro Civil a vecinos de La Serena

El operativo desarrollado por la División de Organizaciones Sociales, en conjunto con el organismo público, se realizará hasta mediados de noviembre y recorrerá diversos sectores de la comuna

Junaeb Coquimbo alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Ante la detección de garbanzos de la marca Don Vicente con presencia de este coleóptero se ordenó el retiro completo del lote involucrado y se levantará la denuncia respectiva a la autoridad sanitaria.

Comentarios