InicioRegiónCarabineros realiza campaña “Por un verano seguro” en La Serena

Carabineros realiza campaña “Por un verano seguro” en La Serena

Carabineros y Senda realizaron una actividad con la finalidad de promover entre los turistas la prevención respecto al consumo de alcohol y los accidentes de tránsito, tanto en peatones como en conductores y ciclistas.

La Oficina de Integración Comunitaria participó en la actividad denominada “Por un verano seguro” que fue convocada por el equipo de Senda regional y Senda Previene, la que fue realizada en el sector costero de la ciudad de La Serena, específicamente en Avenida del Mar con Cuatro Esquinas.

“La idea es motivar a la comunidad con la prevención del consumo de drogas para evitar la adicción y también el control sobre el consumo de alcohol, sobre todo para prevenir accidentes”, indicó el Suboficial José Saldivia, de la Oficina de Integración Comunitaria.

Los funcionarios policiales aprovecharon la instancia para repartir afiches preventivos con recomendaciones para evitar el robo de accesorios desde vehículos a los turistas que se encuentran de vacaciones en el sector y se les invitó a practicar el autocuidado para evitar los hurtos, principalmente de sus celulares.

Para finalizar se entregaron mochilas reflectantes a ciclistas y peatones, invitándolos a ocupar adecuadamente las ciclovías y a respetar las normas de tránsito. En la actividad participó el Gobernador de Elqui y el Seremi de Transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último