Inicio Región Plan Microtrafico Cero en la región incauta más de 20 mil kilos...

Plan Microtrafico Cero en la región incauta más de 20 mil kilos de drogas

El plan gubernamental que busca erradicar la presencia de traficantes en los barrios de nuestro país, registro también un incremento de detenidos durante el año 2015.

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Plan Microtrafico Cero (MT0), que busca a través de sus grupos especializados minimizar la venta de drogas e intervenir los sectores con mayor problemática, realizó un positivo balance, ya que durante el año 2015 logró incautar más de 20.900 kilos de droga en la región de Coquimbo.

“Como grupo especializado hemos tenido varios avances, ya que hemos logrado reducir el microtráfico y en algunos casos erradicarlos. El problema no se centra en las periferias de las ciudades, si no muchas veces en el sector céntrico. Es un delito transversal”, manifestó Roberto Monsalve, Jefe Microtráfico Cero en La Serena.

A través de la iniciativa gubernamental que especializo a los detectives en la Región Metropolitana, se logró también un aumento de 10 a 54 el número de detenidos, respecto al año 2014, de los cuales 14 personas quedaron en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares. Lo anterior debido al gran número de procedimientos realizados en la región.

“Como grupo especializado hemos apuntado a los lugares donde se produce el problema, pero hay que tener claro que este delito lo llamamos “Delito Emprendimiento”, es decir, cuando una persona deja de traficar, siempre hay otra o la misma que va a querer tomar el lugar o volver a comercializar droga en el mismo lugar”, agregó Monsalve.

En cuanto al detalle, el Subcomisario manifestó que se incautaron 14.666.2, Kilos de Marihuana 6,141, 6, kilos de Cocaína Base, 128, 4 gramos de clorhidrato de cocaína y 414 plantas vivas de Cannabis Sativa.

“Hay que destacar que el Plan Microtráfico Cero, es una metodología que establece un vínculo con la comunidad a fin de acceder y canalizar la información relativa a esta problemática, que nos ha permitido disminuir la sensación de inseguridad en diferentes localizaciones de la comuna”, sostuvo.

Hay que mencionar que para la temporada estival la Policía de Investigaciones de Chile redoblara los trabajos en cuanto a los procedimientos, debido a la población flotante que llega a la Región de Coquimbo, con el claro objetivo de otorgarle tranquilidad a la gente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios