Inicio Región La “Naná” dará el vamos a los Festivales Gastronómicos en Coquimbo

La “Naná” dará el vamos a los Festivales Gastronómicos en Coquimbo

Con la presencia de la popular y carismática Eliana Hernández, más conocida la “Naná”, del programa culinario MasterChef, Coquimbo dará el vamos a una nueva versión de los Festivales Gastronómicos de la comuna, que se desarrollarán durante el verano en las distintas caletas de la ciudad porteña.

El lanzamiento, que se realizará este viernes a las 13:00 horas en la Plaza de Armas de la comuna, será encabezado por el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien dará a conocer las fechas y lugares en que se desarrollarán las ferias gastronómicas, que serán totalmente gratuitas para coquimbanos y turistas.

En este sentido, el alcalde Galleguillos señaló que “hemos decidido, en conjunto con nuestras caletas, realizar esta actividad para demostrar y dar una señal concreta de que estamos de pie y que la tragedia ocurrida en septiembre la superaremos entre todos y con el apoyo de todos, así que dejo la invitación hecha a coquimbanos y turistas para que acudan a los festivales, cuyas fechas informaremos oportunamente”, sostuvo.

Además, durante la presentación, se realizará una puesta en escena interactiva donde el edil junto a la “Naná” realizarán distintas preparaciones de productos típicos de la zona, que luego serán entregados para la degustación de todos quienes lleguen al lugar.

Cristian Leyton, Coordinador del Departamento de Eventos y Relaciones Públicas del Municipio de Coquimbo, sostiene que “en esta puesta en escena queremos traer el mar y la playa a la plaza de armas, para que el público presente pueda ver, a través de las preparaciones de la Naná, como se realiza un cebiche de blanquillo, empanadas de macha o un pescado frito, pero con el secreto de la abuela… va a estar muy entretenido, así que la invitación es a que la comunidad asista y participé”, finalizó.

De esta manera, la invitación para la comunidad es que acerquen el viernes 08 de enero a la Plaza de Armas y participen de este lanzamiento, degusten sabrosas preparaciones de los productos del mar e interactúen con Eliana Hernández”, la “Naná”, quién demostrará en vivo como se cocina con “amor”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios