Inicio Región Gobierno aumenta aportes de Becas Nuevo Milenio para estudiantes de educación...

Gobierno aumenta aportes de Becas Nuevo Milenio para estudiantes de educación superior técnico profesional

El 50% de los estudiantes más vulnerables podrán optar a las becas Nuevo Milenio II y III, en 8 CFT e IP de la región y 32 a nivel nacional que dejarán de tener fines de lucro.

El Ministerio de Educación anunció nuevos Beneficios Estudiantiles para jóvenes que continúan la Educación Superior en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales por medios de las Becas Nuevo Milenio II y III.

Estas becas están dirigidas a estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, y financiarán hasta $850 o $900 mil del arancel anual de carreras técnicos profesionales, estimándose que dependiendo de los valores de cada institución de la región, el beneficio cubre entre el 50% y 100% del costo total de la carrera, beneficio que se renueva anualmente.

Son 32 Centros de Formación Técnica del país e Institutos Profesionales del país, 8 de la región, que podrán acceder a la beca Nuevo Milenio II y III, al transformarse en entidades sin fines de lucro, luego que se aprobó tras un amplio debate en el Congreso, en que se acordó que mediante una ley corta se permitiría que transformaran su personalidad jurídica.

El Seremi de Educación Pedro Esparza subraya que “es una muestra más del compromiso de la Presidenta Bachelet de entregar oportunidades a todos los jóvenes que tengan mérito, esfuerzo y ganas de salir adelante; de acceder a la educación superior, tanto a nivel de la formación universitaria, como también de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Un conjunto de instituciones dentro de nuestra región asumieron el compromiso de transformarse en entidades sin fines de lucro, y eso permite que sus alumnos sean beneficiarios. Demuestra que se están ampliando las posibilidades y que cada vez es menos incidente el nivel económico de la familia del estudiante para que este tenga oportunidad de ingresar a la educación superior, para tener una sociedad más inclusiva”.

Serán 18 entidades que podrán acceder a la beca Nuevo Milenio II, que sube de $ 600.000 a $ 850.000 la cobertura para los alumnos del 50% más vulnerable en instituciones acreditadas con menos de cuatro años. En tanto, 14 podrán optar a la versión más alta, que eleva el monto a $ 900.000 en planteles con cuatro o más años de certificación.

En la Región de Coquimbo las instituciones elegibles para Beca Nuevo Milenio II son: Centro de Formación Técnica Juan Bohon; Centro de Formación Técnica Santo Tomás e Instituto Profesional Santo Tomás.

Las Instituciones elegibles para Beca Nuevo Milenio III son: Centro de Formación Técnica INACAP; Instituto Profesional INACAP; Centro de Formación Técnica CEDUC-UCN; Instituto Profesional de Chile e Instituto Profesional La Araucana.

La información sobre estas ayudas y el listado de los 32 IP y CFT están disponibles en los sitios de Mineduc www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios