INACAP
InicioRegiónGobierno aumenta aportes de Becas Nuevo Milenio para estudiantes de educación...

Gobierno aumenta aportes de Becas Nuevo Milenio para estudiantes de educación superior técnico profesional

El 50% de los estudiantes más vulnerables podrán optar a las becas Nuevo Milenio II y III, en 8 CFT e IP de la región y 32 a nivel nacional que dejarán de tener fines de lucro.

El Ministerio de Educación anunció nuevos Beneficios Estudiantiles para jóvenes que continúan la Educación Superior en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales por medios de las Becas Nuevo Milenio II y III.

Estas becas están dirigidas a estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, y financiarán hasta $850 o $900 mil del arancel anual de carreras técnicos profesionales, estimándose que dependiendo de los valores de cada institución de la región, el beneficio cubre entre el 50% y 100% del costo total de la carrera, beneficio que se renueva anualmente.

Son 32 Centros de Formación Técnica del país e Institutos Profesionales del país, 8 de la región, que podrán acceder a la beca Nuevo Milenio II y III, al transformarse en entidades sin fines de lucro, luego que se aprobó tras un amplio debate en el Congreso, en que se acordó que mediante una ley corta se permitiría que transformaran su personalidad jurídica.

El Seremi de Educación Pedro Esparza subraya que “es una muestra más del compromiso de la Presidenta Bachelet de entregar oportunidades a todos los jóvenes que tengan mérito, esfuerzo y ganas de salir adelante; de acceder a la educación superior, tanto a nivel de la formación universitaria, como también de los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Un conjunto de instituciones dentro de nuestra región asumieron el compromiso de transformarse en entidades sin fines de lucro, y eso permite que sus alumnos sean beneficiarios. Demuestra que se están ampliando las posibilidades y que cada vez es menos incidente el nivel económico de la familia del estudiante para que este tenga oportunidad de ingresar a la educación superior, para tener una sociedad más inclusiva”.

Serán 18 entidades que podrán acceder a la beca Nuevo Milenio II, que sube de $ 600.000 a $ 850.000 la cobertura para los alumnos del 50% más vulnerable en instituciones acreditadas con menos de cuatro años. En tanto, 14 podrán optar a la versión más alta, que eleva el monto a $ 900.000 en planteles con cuatro o más años de certificación.

En la Región de Coquimbo las instituciones elegibles para Beca Nuevo Milenio II son: Centro de Formación Técnica Juan Bohon; Centro de Formación Técnica Santo Tomás e Instituto Profesional Santo Tomás.

Las Instituciones elegibles para Beca Nuevo Milenio III son: Centro de Formación Técnica INACAP; Instituto Profesional INACAP; Centro de Formación Técnica CEDUC-UCN; Instituto Profesional de Chile e Instituto Profesional La Araucana.

La información sobre estas ayudas y el listado de los 32 IP y CFT están disponibles en los sitios de Mineduc www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último