InicioRegión"Expo Región de Coquimbo" revive tradiciones y reúne a los mejores productores...

“Expo Región de Coquimbo” revive tradiciones y reúne a los mejores productores locales

Entre el 26 y el 31 de enero se desarrollará esta importante actividad que contará con más de 200 expositores y destacados shows musicales, transformándose en un nuevo foco turístico de la temporada estival en la Región Estrella.

Artistas nacionales tales como Inti Illimani Histórico, Noche de Brujas, Daniel Muñoz y Los Marujos, estarán presentes junto a bandas regionales como Los Viking´s 5, Los Condenados de Tulahuén, Talo Pinto, Titín Molina, Pata Negra y Magnolia.

Potenciar el turismo en la Región de Coquimbo y ser un punto de encuentro y promoción de la diversa producción local son los objetivos de la Expo Región de Coquimbo 2016, organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Región de Coquimbo. La iniciativa, de carácter gratuito, se desarrollará entre el 26 y 31 de enero en el Recinto Ferial de Peñuelas, en la comuna de Coquimbo (Cruce Peñuelas) y contará con más de 200 expositores de la Región, Chile y América Latina.

Para el Intendente Regional y presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Claudio Ibáñez, la iniciativa financiada en un 50% con recursos del Gobierno Regional, cumple con el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de promover e impulsar las actividades productivas de nuestro país en asociación con el sector privado, quienes financian el 50 % restante de la Expo. “Hoy estamos cumpliendo su mandato como Gobierno Regional, y generamos un punto de encuentro entre los emprendedores, campesinos, artesanos, agricultores, productores, servicios turísticos, culturales y gastronómicos que son parte de nuestro patrimonio y que están a disposición de los turistas y residentes, en estas vacaciones”, agregó la autoridad.

La Expo Región de Coquimbo, promete convertirse en el mejor panorama del verano, contempla diversos pabellones dedicados a artesanía, alimentos gourmet, atractivos turísticos de las 15 comunas de la Región Estrella, emprendimientos, empresas locales seguridad ciudadana, e instituciones de Gobierno. A lo anterior, se suma un patio de comidas con expositores costumbristas y los famosos “food trucks” junto con un variado programa musical para cada jornada con artistas como Inti Illimani Histórico, Noche de Brujas, Los Viking´s 5, Daniel Muñoz y Los Marujos, ExploraColores (Cantando Aprendo a Hablar); junto a bandas locales tales como Los Condenados de Tulahuén, Talo Pinto, Titín Molina, Pata Negra y Magnolia.

Todas estas alternativas estarán presentes en un espacio de 20 mil m2 que permitirá al visitante recorrer cada espacio y conocer lo mejor de nuestros productos. Además posee un estacionamiento con capacidad para 1200 vehículos aproximadamente y que será administrado por los vecinos del sector de Baquedano de Coquimbo, quienes perdieron sus viviendas tras el terremoto y tsunami que afectó a la región el 16 de septiembre pasado.

El presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, destaca que la Expo Región de Coquimbo tiene la capacidad de ser una ventana para la producción local de pequeñas y medianas empresas, pisqueras, artesanía con productos locales y nuevos emprendimientos en materia agroalimentaria.

“Se trata de recuperar esa tradición que antes se tenía en la historia regional y es una manera de atraer turistas y, que esta feria sea con espectáculos y actividades de recreación, que impulsan el desarrollo productivo y turístico en nuestra región. Y esos son los ejes principales que queremos impulsar como Consejo Regional”, señaló.

Cristian Osorio, Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, destaca que este panorama familiar es importante porque no sólo es una nueva actividad en el variado programa turístico de la Región Estrella, sino que además es una oportunidad para generar nuevos negocios para los diversos productores locales. “Expo Región de Coquimbo reunirá a muchos productores de la región, que tienen grandes productos y que han sido apoyados por distintos proyectos públicos, sin embargo, carecen de un punto de comercialización. Queremos que puedan hacer redes de contacto para tener una salida viable a sus productos”. Osorio agrega que el compromiso del Gobierno Regional y de la Corporación es tratar de continuar con esta feria los siguientes años.

La Expo será inaugurada oficialmente el lunes 25 de enero a las 20:00 horas y estará abierta al público de martes a viernes desde las 16:00 a las 00:00 horas y el fin de semana desde las 12:00 a las 00:00 horas. Cabe destacar que esta iniciativa implica un esfuerzo conjunto de diversas instituciones públicas y privadas que se unen para generar esta iniciativa que promueve los sectores productivos de la Región de Coquimbo y brinda un panorama entretenido abierto a toda la comunidad. Colaboran en Expo Región de Coquimbo 2016 el Consejo de la Cultura y Las Artes, Sernatur, Municipalidad de Coquimbo, Municipalidad de La Serena y Minera Los Pelambres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último