InicioRegiónCapacitan a 75 emprendedoras a través del programa +Capaz

Capacitan a 75 emprendedoras a través del programa +Capaz

En el marco del programa “+ Capaz Mujer Emprendedora”, impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), INACAP La Serena capacitó a 75 mujeres de la Región de Coquimbo en gestión de emprendimiento.

La capacitación, que tuvo una duración de 100 horas, logró instalar en ellas bases sólidas en materia contable, abordando temáticas como los costos y la gestión de proyectos. Además, tuvieron el apoyo de un Psicólogo, quién las preparó fortaleciendo una serie de habilidades blandas y psicoemocionales que les permitirán enfrentar de mejor manera el competitivo mundo laboral.

Para el Gerente de Capacitación de INACAP La Serena, Miguel Gatica, este programa permitirá que mujeres emprendedoras logren profesionalizar sus negocios, “este es un programa del gobierno de la presidenta Bachelet, que está desarrollando el SENCE, a través de INACAP La Serena. El programa denominado + Capaz Mujer Emprendedora, busca que mujeres emprendedoras, que están haciendo su iniciación de actividad o creciendo en sus negocios, puedan gestionar un emprendimiento, diseñando, implementando, y evaluando un modelo de negocios, que responda a las necesidades actuales del mercado. Para esto, les estamos entregando herramientas que les permitan establecer un control de lo que tienen, enseñándoles conceptos tributarios y presupuestarios, para que crezcan en sus negocios”.

Por su parte, la emprendedora Doima Villalobos, detalló cuál es su idea de negocio y como utilizará los recursos del programa, “mi emprendimiento es de estética integral y depilación. Con los recursos que obtendré en este programa podré expandir mi negocio, agregando a la oferta el servicio de manicure, compraré uñas gel, acrílico y permanente, también adquiriré una colchoneta especial y un sillón eléctrico para hacer masajes”.

Asimismo, Susana Ponce, valoró lo aprendido y explicó cómo se originó su proyecto, “mi emprendimiento es de quiromasaje, que es una herramienta que me entregó la Fundación Para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, (PRODEMU) hace 5 años, lo que me permitió obtener mejores ingresos y ayudar a mi familia. Es así como se ha ido desarrollando mi negocio, el que hoy está creciendo gracias a la capacitación que nos entrega INACAP. Con los recursos económicos que nos entregarán, yo personalmente voy a adquirir insumos, aceites y cremas, ya que son las herramientas que más ocupo. Además compraré un notebook para tener una lista de clientes, incorporando la tecnología a mi emprendimiento”.

Cabe destacar que las beneficiaras del programa “+ Capaz”, recibirán $300.000 para invertirlos en insumos o herramientas para mejorar sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último