InicioRegiónVecinos de Canela cuentan con su primera sucursal bancaria

Vecinos de Canela cuentan con su primera sucursal bancaria

Se trata de una sucursal de BancoEstado que permitirá que los vecinos ya no tengan que trasladarse a Los Vilos o Illapel para realizar sus trámites.

En el antiguo edificio municipal entró en operaciones la primera sucursal de BancoEstado en la comuna de Canela.

Con esto, a la ciudad de la provincia del Choapa llega todo un abanico de servicios bancarios como la apertura de cuentas, entrega de créditos y operación de cajero automático, marcando también la primera participación de una institución financiera en la comuna.

Tras la inauguración de este recinto, el Intendente Claudio Ibáñez señaló que “esto le cambiará la calidad de vida a las personas que antes tenían que trasladarse a Illapel o a Los Vilos. Implicará que los recursos aqueden acá, habrá mayor actividad económica. Así estamos marcando nuestro compromiso con Canela para levantarla, sobre todo tras la emergencia, cuando visitamos a los vecinos con la Presidenta Bachelet”.

Los costos de movilización, ahorro de tiempo y mayor cercanía con las localidades rurales fue precisamente lo más valorado por los vecinos, evitando el viaje de 59 kms a Combarbalá, 72 kms a Los Vilos o 64 kms a la ciudad de Illapel. Al respecto, María López, dijo que “es muy bueno, porque lo necesitábamos. Es un bien básico para la comuna y es un avance muy útil para los canelinos”.

Mientras que Estela Plaza agregó que “nos sirve mucho para todos, porque a veces veníamos del campo, no alcanzábamos a bajar. Venía gente de sectores lejanos, se quedaban en mi casa a la espera de bajar para ir al banco. Ahora estamos contentos”.

Este servicio beneficiará a unas 10 mil personas y operará en la antigua dependencia municipal que fue entregada en comodato por 20 años a BancoEstado para facilitar la llegada de la sucursal a una de las zonas rezagadas de la región y que fue el epicentro del terremoto de septiembre.

Jessica López, Gerenta General de Banco Estado, manifestó que “hay muchas localidades en Chile donde no hay servicios financieros y la gente debe desplazarse y comprar en otros lados. Ese es un problema que nosotros quisimos atenuar y la sucursal llega a muchas personas para que tenga un banco cerca y haga sus operaciones”.

En tanto, el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton dijo que “esta ciudad, que está dentro de las zonas rezagadas, al contar con este servicio, se le está haciendo justicia y se está profundizando en la democracia al acortar las brechas de oportunidades para los vecinos”.

Actualmente, en la Región de Coquimbo, la red de atención de BancoEstado está compuesta por 380 sucursales; 107 oficinas ServiEstado; 2.391 cajeros automáticos; y más de 16 mil puntos de atención de Caja Vecina.

Junto a Canela, la siguiente comuna en contar con una de estas sucursales será la comuna de Punitaqui, cuya dependencia será abierta al público los primeros días de marzo de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último