INACAP
InicioRegiónFamilias de Rio Hurtado y Combarbalá recibieron los primeros subsidios habitacionales del...

Familias de Rio Hurtado y Combarbalá recibieron los primeros subsidios habitacionales del 2016

Más de 100 familias resultaron beneficiadas con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU con el que podrán realizar mejoramientos a sus viviendas.

La provincia del Limarí, donde fueron entregados 1.271 subsidios habitacionales en el año 2015, fue escogida para recibir los primeros beneficios en lo que va de este año para la región de Coquimbo. Se trató de un total de 149 certificados para el mejoramiento de viviendas en cuanto a la habitabilidad y seguridad y también la instalación de colectores solares que fomenten un ahorro económico para las familias beneficiadas.

El Intendente Claudio Ibáñez junto al SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, y el Gobernador de la Provincia, Wladimir Pleticosic, encabezaron junto a los Alcaldes de ambas comunas, dos ceremonias donde se entregaron 48 certificados para vecinos de Las Breas, Pichasca y El Chañar en la comuna de Rio Hurtado y 101 para las familias de Combarbalá que integran los comités y juntas de vecinos Bellavista, O´higgins, La Finca, Victor Domingo Silva y El Soruco.

En la comuna de Rio Hurtado se entregaron por primera vez subsidios de colectores solares que fueron valorados por las familias beneficiadas. “Esto es un ahorro para la casa con la familia sobre todo para nosotros que tenemos hijos y me voy feliz porque es el mejor regalo que pudimos recibir como principio de año”, señaló Anisa Pérez de la localidad de Las Breas.

Tras la entrega de los certificados de subsidios, el Intendente Regional destacó que “con esto estamos dando una señal de nuestra prioridad de Gobierno donde queremos llegar a las familias de más esfuerzo y es por esto que estamos entregando una gran cantidad de subsidios en las comunas de Rio Hurtado y Combarbalá; con esto apuntamos a la mejora y construcción de viviendas que generen mejores condiciones de habitabilidad, estamos llegando a las familias de sectores rurales y partiendo el año con una fuerte señal para apoyar a los zonas de mayor vulnerabilidad en nuestra región de Coquimbo”.

Por su parte, el Seremi Vivienda, Erwin Miranda, señaló que “hemos querido iniciar las actividades en la provincia del Limarí, entregado un total de 149 subsidios, donde destacan los primeros colectores solares para la comuna de Rio Hurtado; estamos fomentando la eficiencia energética para la economía familiar y con mucha alegría de generar un buen comienzo de año para estas familias mejorando su calidad de vida”.

Felices se mostraron las máximas autoridades comunales de Rio Hurtado y Combarbalá. El Alcalde Gary Valenzuela destacó que “para los habitantes de nuestra comuna es una noticia agradable para cada una de las viviendas que reciben estos beneficios; sobre todo con los colectores solares que llegan al sector más apartado con esta energía alternativa para el beneficio de sus hogares”. Mientras que Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo, agregó que “es muy significativo recibir el año 2016 con 101 subsidios que van a beneficiar a cerca de 500 familias de nuestra comuna que también se han visto afectadas por el terremoto y también valorar la presencia del Intendente quien se ha traslado para ayudar a nuestros vecinos y vecinas de Combarbalá”.

El programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, está dirigido a propietarios o asignatarios de una vivienda social, o que tenga el carácter de tal mediante certificación de Serviu, y ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último