InicioPolicialesEn tiempo record PDI recupera las tres camionetas robadas a automotora

En tiempo record PDI recupera las tres camionetas robadas a automotora

Los vehículos fueron encontrados en el sector de Tierras Blancas y los detectives detuvieron a un sujeto que mantenía las especies en custodia.

Detectives de la Brigada de Robos de La Serena en el marco de la Operación Alianza que busca desarticular bandas criminales, lograron recuperar las tres camionetas 4×4, Volkswagen Amarok, que habían sido sustraídas la madrugada de ayer por tres sujetos desconocidos desde la automotora Carmona, ubicada en la parcela N° 12 del sector Vegas Sur en la comuna de La Serena.

“Según el relato del guardia de seguridad del recinto, los sujetos habrían actuado con un arma de fuego y de manera violenta para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida con los vehículos”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Los detectives en base a una serie de diligencias investigativas realizadas en las ciudades de La Serena y Coquimbo, les permitieron establecer que las camionetas se encontraban ocultas en la calle Rio Huasco del sector de Tierras Blancas.

En el lugar los policías detuvieron a un sujeto de 70 años de edad, ya que mantenía bajo custodia las especies, por lo que se procedió a su detención por el delito de Receptación Flagrante.

“Se está investigando si la persona que se detuvo tendría relación con la banda criminal que perpetro el robo. Por el modus Operandis utilizado, los sujetos pertenecerían a una banda criminal de la comuna de Coquimbo y se está indagando si sus miembros habría participado en otros ilícitos registrados anteriormente en la zona”, aclaró Namor.

Posteriormente se tomó contacto con el dueño de la automotora, quien reconoció la totalidad de los vehículos los cuales se encuentran avaluados en la suma de $81 millones de pesos.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los automóviles fueran entregados a la víctima. Por su parte instruyó que el detenido fuese dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los tribunales.

Cabe mencionar que la Brigada de Robos continúa con los peritajes para dar con la identidad de los autores del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último