INACAP
InicioRegión65 familias de El Arrayán concretarán el sueño de la casa propia...

65 familias de El Arrayán concretarán el sueño de la casa propia este 2016

La noticia para los vecinos la llevó el alcalde con el decreto de la Subdere que autoriza la compra del terreno por alrededor de 90 millones de pesos.

Luego de 13 años de lucha, 65 familias del comité de allegados la Nueva Villa El Arrayán contarán por fin con el sueño de la casa propia. La noticia para los vecinos de la localidad de El Arrayan la llevó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con el decreto de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que autoriza la compra del terreno por alrededor de 90 millones de pesos.

“65 familias van a poder comprar el terreno, y después de la compra del terreno con la Egis (Entidades de Gestión Inmobiliaria Social), van a poder empezar la construcción de sus hogares” manifestó Rafael Vera.

La autoridad comunal dijo además que “para muchos de los vecinos es el antes y el después, ellos están muy emocionados y contentos y yo también, cuando asumí como alcalde jamás pensé que iba a tener tantas satisfacciones, sentir que el esfuerzo de todo un equipo, no solo el mío, el esfuerzo de ellos y de sus dirigentes, da como resultado esta bonita noticia”, agregó el edil.

La nueva Villa se ubicará frente a la calle principal de El Arrayán, específicamente en el límite con la localidad de La Calera.

Lidia Ángel, la presidenta del comité de allegados de la Nueva Villa El Arrayán dijo estar muy emocionada y agradecida, “estamos muy felices porque es nuestro sueño tener nuestra casa y por toda la gente que nos está apoyando”, dijo muy feliz.

Por su parte, Yaneth Araos, presidenta de la junta de vecinos de El Arrayán manifestó su alegría y reiteró la espera y lucha por largos años antes de conseguir su objetivo. “El alcalde hizo un compromiso con nosotros y nos cumplió, nos trajo el sueño a 65 familias de tener su casa propia”.

La dirigente agregó que “esto es una lucha de todos, tanto de la directiva como del comité, fue una lucha muy grande” señaló Araos explicando que lo que se viene ahora, es la postulación de los subsidios.

Por lo demás El Arrayán ha tenido logros importantes como la pavimentación, el alcantarillado, los muros de contención y las casetas sanitarias.

El alcalde destacó que en la comuna aún le quedan como tarea pendiente 12 comités de allegados que esperan por una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último