Inicio Policiales Carabineros realizó balance post fin de semana largo de año nuevo

Carabineros realizó balance post fin de semana largo de año nuevo

Si bien el balance general es positivo, lamentablemente falleció una persona y preocupa la alta cifra de infracciones por conducción en estado de ebriedad y exceso de velocidad.

El servicio integral dispuesto por Carabineros durante el fin de semana comprendido entre las ocho de la mañana del día 31 de diciembre y las 23.59 del domingo 3 de enero dejó un total de 6.313 controles preventivos realizados en la región de Coquimbo.

1.630 de esos controles correspondieron a fiscalizaciones con Intoxylazer (algunos de ellos realizados con la cooperación de Senda), los que arrojaron 21 conductores en estado de ebriedad y 12 conductores bajo la influencia del alcohol; controlando además a 24 peatones que circulaban en manifiesto estado de ebriedad poniendo en riesgo su vida. Dando un total de 74 detenidos.

Los accidentes de tránsito se redujeron notablemente, contabilizando un total de 18 el año 2015, comparado con los 42 que se registraron en 2014. Se produjo un atropello, 10 colisiones, cuatro choques y tres volcamientos. Lamentablemente uno de los choques dejó a una mujer fallecida en lo que fue el punto negro del fin de semana festivo.

“En términos generales fue bueno, pero nos preocupa de sobremanera el hecho de que la gente no esté tomando conciencia e insiste en poner en riesgo su vida y las de terceras personas al manejar en estado de ebriedad, conducir a exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad ni la silla para niños; que corresponden a la mayor cantidad de infracciones que se cursaron durante el fin de semana”, indicó el Coronel Rolando Casanueva, Jefe de Zona (S).

Carabineros cursó 750 infracciones a la ley de Tránsito, 278 de ellas por exceso de velocidad, 46 por no usar el cinturón de seguridad y 29 por transportar lactantes y niños sin la silla de seguridad correspondiente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios