INACAP
InicioRegiónBallet Folclórico de La Serena presentará su gala gratuita de aniversario

Ballet Folclórico de La Serena presentará su gala gratuita de aniversario

El conjunto municipal que ya cuenta con reconocimiento en el extranjero, deleitará con lo mejor de su repertorio 2015 y estrenará una de las obras con la que representarán a Chile en el próximo Festival Internacional de Folclore en Ecuador.

Son 20 bailarines los que darán vida a la Gala II Aniversario del Ballet Folclórico de La Serena que se realizará este jueves 7 de enero en el Teatro Municipal, desde las 20:00 horas, cerrando así una exitosa temporada de la agrupación que, tras su brillante paso por Brasil y Colombia, los llevará ahora al próximo Festival Internacional de Folclore en Ambato, Ecuador, del 5 al 10 de febrero.

Por lo mismo, y a modo de agradecer el permanente apoyo de la comunidad, efectuaron una itinerancia por el centro de la ciudad a fin de invitar a la gente a su celebración. “Muy conforme con el trabajo que hemos realizado y en la Gala pondremos en escena lo mejor del año 2015 y algunas novedades. Abarcaremos la diversidad cultural de Chile a través de sus bailes, pero además, tendremos el estreno de la obra La Vendimia, inspirada en las manifestaciones de la zona central de Chile”, sostuvo Arnoldo Aliaga, director Ballet Folclórico.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó que “una de las cosas más importantes que hemos hecho fue haber creado este Ballet Municipal que nos ha representado de excelente manera en el extranjero y en Chile, dejando el prestigio de La Serena muy en alto. Quiero invitar a todos a ir a esta gala, porque lo van a disfrutar. Este verano vamos a tener expresiones folclóricas en distintos puntos para que quienes nos visiten puedan pasarlo bien en sus vacaciones y esta es una muestra de ello”.

Pero esta jornada tendrá un sabor diferente para Fernanda Contreras, una de las integrantes de mayor trayectoria en el conjunto. “En lo personal es especial, emotivo, porque me despido del Ballet. Tomo un rumbo nuevo para focalizarme en mis estudios y termino así 4 años de mi vida hermosos en el grupo. Fue muy grato y estoy muy agradecida del director, del grupo y del alcalde, por el apoyo y la oportunidad de haber formado parte del ballet folclórico municipal”.

DSC_3411

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último