Inicio Región Casa de la Cultura de Vicuña tendrá una inversión de 120 millones...

Casa de la Cultura de Vicuña tendrá una inversión de 120 millones de pesos este 2016

Se invertirá 88 millones en reconstrucción y otros 32 en la creación de una sala de microcine.

Con un monto superior a los 88 de pesos la Casa de la Cultura de Vicuña se adjudicó un proyecto de restauración y reparación de los espacios dañados por el terremoto del 16 de septiembre de 2015 y además un Fondart para la implementación de una sala de microcine.

El encargado de proyectos de este recinto cultural municipal, Rodrigo Rojas, indicó que los espacios que resultaron con problemas fueron varios. “Principalmente tenemos dañada la sala 1, que corresponde al espacio de los talleres artístico culturales, la sala de exposiciones y la biblioteca municipal, que también tiene varios daños en su estructura, en sus muros que son de adobe, detalló.

Rojas recordó que esta construcción data de aproximadamente 1850 resistiendo a tres terremotos, por lo que requiere una reconstrucción definitiva.

Por otra parte, el Salón Gabriela Mistral que se usa normalmente para conferencias, charlas y talleres, tendrá una inversión superior de 32 millones de pesos y será acondicionado con butacas, un sistema de sonido y de proyección de cine a nivel profesional, además de contar con un plan de gestión para trabajar con los colegios y escuelas de la comuna, a través de la formación cinematográfica.

“Esta sala viene a ser parte de la red de salas de microcines que están en la Región de Coquimbo, la de Las Compañías, también la que está en Ovalle y ahora se suma Vicuña” señaló Rodrigo Rojas.

A estas dos inversiones se suma la obtención de dos proyectos más. Uno de ellos “Talleres de Sonido Diaguitas en las Escuelas Públicas de Vicuña” por 13 millones de pesos y el otro una inversión en la plaza de la población Río Turbio de Vicuña, por 5 millones de pesos, del Fondo del Medio Ambiente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios