INACAP
InicioPolicialesPDI recupera instrumentos musicales robados durante celebraciones de año nuevo

PDI recupera instrumentos musicales robados durante celebraciones de año nuevo

La víctima, quien es un músico de la zona, dejó sus equipos al interior de su automóvil y al regresar se encontró con la sorpresa que no estaban, por lo que realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones de Chile.

En tiempo record los Detectives de la Brigada de Robos de La Serena, en el marco de la operación Alianza, recuperaron una serie de instrumentos musicales correspondientes a una guitarra eléctrica, una armónica, un amplificador y sus cables de audio, que habían sido sustraídos desde el interior del automóvil de la víctima en el sector de la Pampa, durante las celebraciones de año nuevo.

“El músico tras enterarse del robo de sus pertenencias, decidió acudir a la Policía de Investigaciones de Chile y cursó la respectiva denuncia. Posteriormente los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas en la ciudades de La Serena y Coquimbo, percatándose que dos menores de edad se encontraban comercializando las especies a través de la red social de Facebook a un bajo costo”, sostuvo Juan Bermejo, Jefe Subrogante de la Brigada de Robos de La Serena.

Los detectives junto a la víctima lograron constatar que las especies eran las sustraídas y coordinaron la respectiva orden de detención para los imputados, que cayeron finalmente por el delito de Receptación Flagrante.

Uno de los imputados tenía antecedentes de detención por el delito de Robo en el lugar Habitado. Todos los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien decidió que los menores quedaran en libertad, a la espera de la citación por parte de la Fiscalía Local de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último