InicioRegiónLa Serena acoge a más de cien adultos mayores de distintas comunas

La Serena acoge a más de cien adultos mayores de distintas comunas

La capital regional fue elegida como sede para el 1º encuentro Interclubes de toda la región. Las actividades duraron un mes e incluyeron visitas a diversos sectores turísticos.

Miembros de clubes provenientes de Vicuña, la Higuera y Coquimbo, entre otras comunas fueron recibidas por el club de La Serena “Sueños cumplidos”, quienes gracias a la obtención de un proyecto con la Secretaría General de Gobierno, ejecutado a través del municipio local, pudieron compartir y conocerse 120 adultos mayores.

Talleres, paseos y diversas actividades formaron parte de lo vivido durante un mes, proyecto que culminó con la entrega de reconocimientos en una sencilla y emotiva ceremonia, realizada en el Salón Gregorio de la Fuente.

Durante la ceremonia, el alcalde Roberto Jacob destacó que “hoy día somos testigos de la alegría, las ganas, la camaradería que tienen ellos, da gusto acompañarlos. Sólo resta instarlos a que sigan participando, indicarles que hay muchas instancias hoy día que están a disposición de ellos, y que nosotros como municipio siempre vamos a estar disponibles para que ellos la puedan ocupar, así que muy contento por esto. Han mostrado sus bailes, han mostrado todo lo que ellos hacen idealmente llenos de alegría con ganas de vivir. Hoy día se vive mucho más que antes, pero en buenas condiciones y eso, es lo más importante”.

VÍNCULOS

Cabe destacar que además, La Serena también certificó a cuarenta adultos mayores que egresaron del Programa Vínculos, ejecutado también por el municipio, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, cuya duración fue de un año.

En dicho proceso se realizó un acompañamiento psicosocial de la persona, en su propio domicilio y en otra fase grupal, los adultos mayores compartieron diversas actividades entre ellos.

En tal sentido, una de las egresadas, Yolanda García, indicó que fue una experiencia enriquecedora. “Esto no me lo esperaba, he podido compartir con varias personas, conocido gente y consolidado amistades, en reuniones que eran como familiares. Muy agradecida de las personas que están a cargo del programa”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último