INACAP
InicioRegiónCoquimbo: Continúa la entrega de tarjetas para viviendas con daños tras terremoto

Coquimbo: Continúa la entrega de tarjetas para viviendas con daños tras terremoto

Familias de los sectores de Baquedano, Guayacán, Tierras Blancas, Peñuelas y Parte Alta podrán reparar sus casas gracias a un subsidio de 50 UF

En el Centro Cultural Palace de la comuna de Coquimbo, se llevó a cabo este lunes la entrega de tarjetas “banco de materiales” para 110 familias cuyas viviendas resultaron con daño leve tras el terremoto y tsunami de septiembre. La entrega de los beneficios estuvo encabezada por el Intendente Claudio Ibáñez, el Alcalde Cristian Galleguillos y las autoridades regionales del MINVU, el SEREMI Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño. Además contó con la participación del Diputado Raúl Saldívar y las concejales de esa comuna, Paola Cortés y Rosetta Paris.

El subsidio “Banco de materiales” consiste en una tarjeta con 50 UF (1 millón 250 mil pesos aproximadamente) para que el beneficiario pueda obtener insumos que le permitan reparar su vivienda en 18 ferreterías de la región que tienen convenio con el Ministerio. Tras el terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre, la realización del catastro por parte del Ministerio de Vivienda a más de 11 mil casas en la región, arrojó alrededor de 6 mil 700 con distintas tipologías de daño, de las cuales 1.289 presentan una afectación considerada leve y por ello reciben este beneficio.

José Ramirez, vecino del sector Baquedano, señaló tras recibir su tarjeta banco de materiales que “el daño que sufrió mi casa fue mayormente por efecto del tsunami respecto a puertas y ventanas; además hay otros daños menores por el terremoto y con esta ayuda podré reparar mi hogar, estoy agradecido y ahora me pondré a planificar la reparación”.

En la instancia, el Intendente Claudio Ibáñez destacó que “seguimos avanzando mediante la entrega de tarjetas banco de materiales, ya tenemos más de un 80% en la región respecto de este subsidio. Este beneficio de reparación es para aquellas viviendas con daños leves y también vendrán otros apoyos para el proceso de reconstrucción; sabemos que son múltiples las necesidades y como Gobierno avanzaremos en todos los desafíos que nos ha impuesto esta emergencia; hay mucho por avanzar y seguiremos desplegándonos por las zonas más afectadas de la región de Coquimbo”.

Según explicó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “hoy estamos en la comuna de Coquimbo junto a 110 familias de diversos sectores como Baquedano, Tierras Blancas y Peñuelas, atendiendo el primer nivel de daño con la entrega de estas tarjetas que les permitirá comprar en ferreterías con convenio los materiales para reparar sus viviendas”.

Para el Alcalde Cristian Galleguillos, “han pasado varios meses desde el terremoto y tsunami, y como Municipio hemos trabajado en conjunto con el Gobierno para lograr que todos los mecanismos de ayuda lleguen a nuestros vecinos; también en el aspecto económico, y lograr que estos bonos se concreten para apoyar a quienes sufrieron este daño, producto de la naturaleza. Me alegra que podamos seguir entregando estos beneficios, este subsidio permitirá comprar materiales y con ello ir avanzando en la reconstrucción. Los llamo a tener fe y confianza en esta tarea, con la fuerza y coraje de los coquimbanos, vamos a salir adelante y reconstruir los sectores dañados de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último