Inicio Cultura Banda Sinfónica Juvenil encanta a comunidad del Valle de Elqui

Banda Sinfónica Juvenil encanta a comunidad del Valle de Elqui

La muestra formó parte una educativa actividad cultural, que unió a dos establecimientos de la región en torno a la imagen de gran Premio Nobel elquina.

En un Teatro Municipal completamente lleno, la agrupación dirigida por el maestro de trompeta de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, Sergio Fuentes Inostroza, cautivaron a los cientos de personas que asistieron a la conmemoración de los 70 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a la poetisa Gabriela Mistral.

En el marco de este nuevo aniversario y bajo un repertorio dinámico y cercano, la Banda Sinfónica Juvenil, llegó hasta el corazón del Valle de Elqui para presentar lo mejor de la música folclórica con una Suite a la Chilena y encantar a los asistentes, principalmente a la comunidad educativa del Colegio Lucila Godoy Alcayaga, con un repertorio de película.

En cuanto a la participación de la Escuela de Música de La Serena, el profesor Fuentes comentó que “se cumplió con crece lo propuesto por nuestro establecimiento,ya que seguimos celebrando sus 50 años de vida, y nos unimos en un lindo lugar como es Vicuña para conmemorar los 70 años de la entrega del Nobel”, agregando que a el concierto “tuvo un impacto realmente relevante a nivel local y la presentación que ofrecimos está acorde a las expectativas que ellos se habían planteado, en cuanto a la calidad del sonido que han alcanzado los muchachos, el tipo de repertorio y con una crítica altamente constructiva cuando finalizamos el concierto”, indicó.

Por su parte, el inspector general del plantel organizador de esta actividad y quien lleva el nombre de la gran maestra y Premio Nobel de Literatura, confesó que “fue un espectáculo de primera categoría donde los alumnos agradecieron esta visita con gran entusiasmo y respeto por todo lo que se ofreció en el Teatro Municipal. Además, el profesor Fuentes tuvo una excelente expedición junto a los jóvenes músicos, por lo que fue muy bien recepcionado por todos nosotros”, enfatizó Gustavo Munizaga.

Cabe destacar, que ésta fue la última presentación que encabezó la Banda Sinfónica Juvenil en la región. Para el próximo año, la agrupación en conjunto con los demás grupos de orquestas y bandas, continuarán con el ciclo de conciertos educacionales por otros establecimientos de la zona.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios