INACAP
InicioCulturaPianista serenense obtiene 2º lugar en competencia nacional y pide un piano...

Pianista serenense obtiene 2º lugar en competencia nacional y pide un piano profesional para La Serena

El joven de 14 años además tiene una discapacidad auditiva, lo que no ha opacado sus ganas de seguir en lo que le gusta.

“Tocando el Cielo” es el nombre del destacado concurso para elegir el mejor pianista de Chile, organizado por radio Beethoven y donde participó el serenense Javier Rodríguez Valdés de 14 años, único representante de la región, quien se unió a la campaña para conseguir un piano de concierto municipal para La Serena.

“La competencia fue medianamente estresante al principio, todos eran muy buenos y tocaban muy bien, la competencia era difícil, pero saque el segundo lugar y estoy muy contento, era mucho más de lo que esperaba”, aseguró el joven.

El pianista quien sufre una discapacidad auditiva, respecto de la campaña que lleva adelante el municipio local para conseguir un instrumento profesional, señaló que “sería espectacular porque de verdad hace falta tener un buen piano acá en La Serena, todo el apoyo para que este proyecto siga adelante”.

El alcalde Roberto Jacob destacó el gran potencial musical de este joven y aseveró que “un artista de la calidad de este muchacho que van surgiendo cada vez más y en un arte que no es fácil, que es tocar el piano y aparte tiene una discapacidad auditiva, hace que el mérito sea tremendamente mayor, este municipio lo está apoyando y estamos en la campaña para conseguir un piano municipal para que esté a su disposición para seguir desarrollando su capacidad artística”.

Por su parte, el concejal Jorge Hurtado también hizo un llamado para apoyar la campaña que pretende contar con este instrumento y que este a disposición de la comunidad. “Es muy importante que nuestra ciudad disponga con prontitud de un piano, porque es incompresible que la tradición cultural, artística y heredada en nuestros talentos, no pueda tener un piano de concierto de primer nivel, es cierto que hay otros pianos, pero son de instituciones y no son de fácil acceso”.

Hurtado además señaló que en los días previos a la Navidad se realizará un concierto de piano, en el sector de La Antena, junto a la destacada pianista local Alejandrina Reina y el joven Javier Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último