Inicio Región “Municipio en tu Barrio” acercó servicios municipales a vecinos del sector San...

“Municipio en tu Barrio” acercó servicios municipales a vecinos del sector San Juan de Coquimbo

Más de 1400 atenciones a la comunidad, en diversos ámbitos de interés social vinculados al trabajo municipal, como de programas estatales relacionados, y la realización de talleres formativos y deportivos orientados a la ciudadanía, fue el positivo saldo de las tres jornadas del programa “Municipio en tu barrio”, impulsado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad porteña y que benefició a los vecinos del sector San Juan.

Alrededor de 200 funcionarios de distintos servicios y reparticiones municipales desplegaron su labor los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembre, en calle Manuel Jesús Rivera, entre J.J Oliver y Rubén Jiménez, en módulos habilitados en el sector de para atender en terreno las diversas solicitudes, necesidades y consultas de la comunidad en materia de vivienda, aspectos jurídicos y de obras, seguridad ciudadana, proyectos e inspecciones municipales; oferta de talleres, fondos para emprendimiento, programas y beneficios de asistencia social.

De igual manera, los vecinos accedieron a atenciones de salud, actividades deportivas, talleres educativos y de repostería; retiro de cachureos, atención veterinaria, fumigaciones, reparaciones de alumbrado público, mejoramiento de áreas verdes y vial, manicure, masajes y cortes de pelo, entre otras prestaciones.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, reiteró que el programa “Municipio en tu barrio”, “busca acercar los servicios municipales a la gente y dar respuesta y soluciones, por medio de los profesionales y trabajadores del Municipio, a las diversas consultas y requerimientos ciudadanos; la idea es que las diferentes direcciones, departamentos y oficinas municipales vayan a los barrios y atiendan las necesidades personales, humanas y sociales de los vecinos”.

Erika Cortes Pérez vecina del sector, expresó que “esta iniciativa es muy buena, permite que la gente tome contacto con el Municipio, que atiende las necesidades y a la vez fomenta que la comunidad haga uso del espacio público, mi hijo ha jugado a la pelota y ha hecho deporte, como parte de los talleres que ha efectuado el Municipio”.

El programa “Municipio en tu Barrio” continúa su tercera etapa el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre, en el sector Punta Mira Sur, en Avenida María Isabel Navarro, plaza Población Los Torreones. La invitación es a que la comunidad se acerque a los stands y realice todas las consultas y/o solicitudes a los servicios municipales que allí se encuentren.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios