Inicio Región “Municipio en tu Barrio” acercó servicios municipales a vecinos del sector San...

“Municipio en tu Barrio” acercó servicios municipales a vecinos del sector San Juan de Coquimbo

Más de 1400 atenciones a la comunidad, en diversos ámbitos de interés social vinculados al trabajo municipal, como de programas estatales relacionados, y la realización de talleres formativos y deportivos orientados a la ciudadanía, fue el positivo saldo de las tres jornadas del programa “Municipio en tu barrio”, impulsado por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad porteña y que benefició a los vecinos del sector San Juan.

Alrededor de 200 funcionarios de distintos servicios y reparticiones municipales desplegaron su labor los días martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de noviembre, en calle Manuel Jesús Rivera, entre J.J Oliver y Rubén Jiménez, en módulos habilitados en el sector de para atender en terreno las diversas solicitudes, necesidades y consultas de la comunidad en materia de vivienda, aspectos jurídicos y de obras, seguridad ciudadana, proyectos e inspecciones municipales; oferta de talleres, fondos para emprendimiento, programas y beneficios de asistencia social.

De igual manera, los vecinos accedieron a atenciones de salud, actividades deportivas, talleres educativos y de repostería; retiro de cachureos, atención veterinaria, fumigaciones, reparaciones de alumbrado público, mejoramiento de áreas verdes y vial, manicure, masajes y cortes de pelo, entre otras prestaciones.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, reiteró que el programa “Municipio en tu barrio”, “busca acercar los servicios municipales a la gente y dar respuesta y soluciones, por medio de los profesionales y trabajadores del Municipio, a las diversas consultas y requerimientos ciudadanos; la idea es que las diferentes direcciones, departamentos y oficinas municipales vayan a los barrios y atiendan las necesidades personales, humanas y sociales de los vecinos”.

Erika Cortes Pérez vecina del sector, expresó que “esta iniciativa es muy buena, permite que la gente tome contacto con el Municipio, que atiende las necesidades y a la vez fomenta que la comunidad haga uso del espacio público, mi hijo ha jugado a la pelota y ha hecho deporte, como parte de los talleres que ha efectuado el Municipio”.

El programa “Municipio en tu Barrio” continúa su tercera etapa el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de diciembre, en el sector Punta Mira Sur, en Avenida María Isabel Navarro, plaza Población Los Torreones. La invitación es a que la comunidad se acerque a los stands y realice todas las consultas y/o solicitudes a los servicios municipales que allí se encuentren.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios