Inicio Región Coquimbo recaudó 35 millones para la Teletón

Coquimbo recaudó 35 millones para la Teletón

Con gran alegría y mucha emoción se vivieron en Coquimbo las 27 horas de amor de la cruzada solidaria Teletón. Este año, el esfuerzo fue doble para los porteños, pues los cerca de 35 millones de pesos que se lograron recaudar en la comuna con actividades organizadas por el Municipio, no sólo servirán para mantener los 13 centros del país, sino también para aportar en la reconstrucción del instituto que fue devastado en el barrio Baquedano por el tsunami del pasado 16 de septiembre.

El Alcalde Cristian Galleguillos Vega, junto a la Concejal Rosetta Paris y los funcionarios municipales, fue el encargado de entregar el cómputo final de los aportes realizados por los vecinos y vecinas de Coquimbo, pasada la media noche de este sábado 28 de noviembre. Monto alcanzado, que fue posible gracias a la solidaridad de los porteños y la activa participación de la comunidad en las diversas actividades coordinadas a través del Municipio local, para colaborar con esta noble causa que une a todos los chilenos.

La Plaza de Armas, como todos los años, fue el epicentro de las actividades, lugar en que se congregaron miles de personas durante el viernes 27 y sábado 28 de noviembre y se dieron cita más de 100 artistas locales que entretuvieron y motivaron a la comunidad.

En Tierras Blancas, Tongoy y el sector rural se organizaron show musical y kermesse durante todo el día sábado 28. La corrida familiar Teletón en la Avenida Costanera, la “Tuercatón 4*4” en el Cendyr Náutico de La Herradura, la muestra Tunning en Tierras Blancas y la “Zumbatón” en la Plaza de Armas de Coquimbo, fueron otras de las actividades en que los coquimbanos mostraron su lado más solidario.

“En las actividades organizadas por el Municipio en la Teletón anterior, logramos reunir 18 millones de pesos y este año hemos doblado esta cifra. Ha sido un esfuerzo de los funcionarios municipales que han trabajo en las diversas actividades realizadas en los barrios y localidades de Coquimbo para juntar esta cantidad importante de dinero, que se suma a los aportes particulares realizados por personas, familias y empresas de la comuna”, señaló el Alcalde Galleguillos.

El Jefe comunal, junto con agradecer la solidaridad mostrada durante esta cruzada, destacó que este año 2015, “Los Coquimbanos han demostrado al país y al mundo que queremos y podemos ponernos de pie después del terremoto y maremoto que destruyó el Instituto de rehabilitación de Coquimbo. Queremos reconstruirlo en nuestra comuna para seguir dando atención a los miles de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. Más de 50% de los pacientes que se atienden la Teletón Coquimbo son de la comuna, por lo tanto tenemos una gran responsabilidad con nuestros niños y con todos los de la región de Coquimbo”, sentenció el Edil.

El aporte de los Coquimbanos en las actividades organizadas por el Municipio, permitió alcanzar la meta a nivel nacional que superó los 30 mil millones de pesos, recursos que permitirán continuar atendiendo a más de 26 mil niños de todo el país.

teleton coquimbo 2015

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios