Inicio Deportes Intendente Claudio Ibáñez confirma final de Copa Chile en Estadio La Portada

Intendente Claudio Ibáñez confirma final de Copa Chile en Estadio La Portada

La autoridad detalló que se dispondrá de un aforo de 12 mil personas en el recinto y que las entradas no se venderán por internet, sino que se entregarán de manera presencial a partir de este lunes al medio día en las boleterías de los estadios de La Serena y Coquimbo.

El Gobierno confirmó que el duelo entre Colo Colo y Universidad de Chile, válido por la final de Copa Chile se jugará en el Estadio La Portada de La Serena. Un partido que fue declarado como de alta convocatoria por lo que las autoridades ya están coordinando las medidas de seguridad correspondientes.

En este sentido el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, informó que “hemos dispuesto que en vez de las 18 mil personas, la capacidad total de La Portada, estará disponible un aforo de 12 mil personas para establecer un distanciamiento entre ambas barras. Queremos disfrutar de un evento moderado, donde pueda acudir toda la familia”.

La autoridad regional agregó que se le ha solicitado una serie de exigencias a la ANFP para establecer resguardos a los asistentes en caso de alguna emergencia, especialmente en los accesos. “Por otro lado, los guardias privados se estiman que haya uno por cada cien personas. Hemos exigido un refuerzo para llegar a 180 guardias” enfatizó Claudio Ibáñez.

El horario de este partido se ratificó para las 20 horas de este 2 de diciembre cuyas entradas no serán adquiridas por internet, ya que su venta se realizará de forma presencial y con cédula de identidad en los estadios de La Serena y Coquimbo. “Las entradas se venderán a partir del mediodía de este lunes”, acotó el Intendente.

En cuanto a las medidas de seguridad, Carabineros señaló que están evaluando un plan que se presentará a las autoridades en los próximos días, pero que sería similar al despliegue realizado para algunos duelos de Copa América.

Rolando Casanueva, Prefecto de Coquimbo, manifestó que en cuanto al cierre de calles “eso se definirá pronto, para darle tranquilidad a la gente. Lo más probable es que si tendremos cortes de tránsitos, especialmente en Amunategui, Avenida Estadio, los que tendrán un tránsito suspendido por la gran afluencia de público”.

Foto: t13.cl

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios