Inicio Región Escuelas Lucila Godoy y Elba Carmona fueron los ganadores de la 1ra...

Escuelas Lucila Godoy y Elba Carmona fueron los ganadores de la 1ra Feria de Reciclaje de Vicuña

En la ocasión se premió a la alumna más destacada, que resultó ser de la escuela Neftalí Reyes de El Tambo.

Como todo un éxito fue catalogada la Primera Feria Escolar de Reciclaje de Vicuña, la que se realizó durante toda una mañana en la céntrica calle San Martín de la ciudad. En la ocasión se convocaron establecimientos de la comuna que trabajan con el medioambiente.

El evento fue organizado por la unidad Extraescolar del Departamento de Educación y contó con un jurado de diversas comunas de la Provincia de Elqui.

En la oportunidad de premió a dos categorías, siendo la ganadora en Arte y Decoración la escuela Lucila Godoy Alcayaga con 69 puntos. En tanto, con 66 puntos, en Reciclaje y Reutilización de Materiales los ganadores fueron los estudiantes de la escuela Elba Carmona Hurtado de El Arenal.

El profesor de la escuela Lucila Godoy Alcayaga, Luís Sepúlveda, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, ya que “la respuesta de los niños es muy positiva, lo cual ha quedado de manifiesto en lo presentado el día de hoy”, dijo.

En tanto, la estudiante Nataly Fredes del octavo básico de la escuela Lucila Godoy, dijo sentirse muy contenta de estar participando de una feria como esta, ya que “el reciclaje ha ido aumentado día a día, el trabajo que realizan los profesores es muy importante, hacen muchos esfuerzos para que aprendamos. Todos los cursos tiene ciencia y ahí nos enseñan y hacemos proyectos para reutilizar”, explicó.

Otra de los ganadores fueron los estudiantes de El Arenal. Su directora, Claudia Araya, detalló con todos los alumnos tienen una labor en el establecimiento, “trabajamos de forma directa con el medioambiente, la escuela está llena de jardines, ellos lo cuidan, hay un invernadero, en donde también se incentiva, cuando cosechamos todos somos los que nos sentimos orgullosos por lo logrado, porque todos colaboramos”, sostuvo.

Hubo un jurado que estuvo a cargo de seleccionar a los ganadores. Una de ellas fue Érica Hanshing de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo. En la oportunidad indicó que fue una gran experiencia, pues “es una excelente medida para incentivar a los chiquillos para que enseñen a la comunidad a la comunidad el cómo trabajar en iniciativas medioambientales, ojala que el otro año se suman más colegios”, opinó.

El propósito de esta feria fue que los establecimientos pudieran mostrar sus trabajos realizados durante el año. “Cada colegio trajo tres trabajos, los que fueron separados en las dos categorías, esto es muy importante para seguir en la senda del medioambiente en la cual se ha venido trabajando en la comuna”, enfatizó.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo visitando los stands junto al concejal Washington Ramos. En la jornada felicitó a cada uno de los participantes por motivarse en trabajar en un mundo mejor partiendo de la reutilización de elementos. “Es hermoso ver como nuestros alumnos trabajan en cuidar el medioambiente, el reutilizar elementos que están botados, felicitaciones a cada uno de ellos y el otro año esperamos que se realiza la segunda versión con más proyectos”, resaltó el edil.

En esta Primera Feria Escolar de Reciclaje también se premió a la alumna más destacada, el cual fue para Martina Pérez de la Escuela Neftalí Reyes Basualto de El Tambo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios