INACAP
InicioRegiónVecinos de Las Compañías se unen para combatir la delincuencia con la...

Vecinos de Las Compañías se unen para combatir la delincuencia con la instalación de alarmas comunitarias

Proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del fondo de Seguridad Ciudadana 2015 beneficia a más de mil residentes de la villa El Valle y sectores aledaños.

Un moderno sistema de seguridad instalaron los vecinos de Las Compañías con el objetivo de prevenir, disminuir el delito y la percepción de inseguridad que viven a diario en este sector, proyecto que beneficiará a 1110 personas y significó un monto de inversión que supera los $5.500.000.

En total, se adquirieron 25 set de alarmas solares comunitarias con controles remotos y pulsadores de pánico, cubriendo un aproximado de 200 viviendas sociales, por otro lado la compra de cámaras exteriores e interiores, con grabación nocturna y monitores con disco duro con capacidad de 1TB para registro.

Guacolda Aguirre, presidenta de la junta de vecinos N°23 Villa El Valle, explica que “en este momento, con la situación como se presenta en las poblaciones, esta iniciativa del Gobierno Regional es muy buena, me gustaría que otras poblaciones que también viven el conflicto a diario pudieran hacer lo mismo para tratar de proteger a nuestros vecinos”.

Este proyecto fue financiado a través del fondo de seguridad ciudadana del Gobierno Regional. Precisamente, para el consejero Raúl Godoy, presidente de la comisión de Régimen Interno, “si bien es cierto que protegemos a los vecinos de la delincuencia, debiera ser todo lo contrario, la delincuencia no debiera estar en las calles, no debiera existir, teniendo encerradas a las personas en la casas. Pero debemos adaptarnos a nuestra realidad y para eso está el CORE, para apoyar a los vecinos”.

Para el consejero José Montoya, vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social, esta iniciativa “es muy importante, porque nosotros vemos cómo los vecinos son capaces de organizarse, de cómo ellos toman la iniciativa de querer protegerse, de cómo ellos quieren rescatar sus calles y uno de los pasos para lograr esto es a través de este proyecto, por eso existen estos fondos, para tener mejores barrios, más seguros y con mejor calidad de vida”.

En el lanzamiento, la empresa FullsegChile, a cargo del proyecto, realizó una demostración por medio de una aplicación para celulares que hace funcionar la alarma desde el aparato telefónico a cualquier distancia, también el sistema de seguridad posee alertas vía mensaje de texto y en cuanto a las sirenas de alarmas, instaladas en casas designadas por los vecinos, contienen distintos sonidos como las de ambulancias, bomberos o policías, para distinguir el tipo de alerta. De igual forma se trabaja en conjunto con la PDI, Carabineros y Bomberos.

Los llaveros con los sistemas de alarmas de seguridad y alarmas de pánico, fueron repartidos en la sede social ubicada en calle Las Vertientes para gran parte de los vecinos de este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último