InicioCulturaPianista temuquense llegará a La Serena para presentar su concierto “Blanco y...

Pianista temuquense llegará a La Serena para presentar su concierto “Blanco y negro Austral”

Con su interpretación, el artista pretende mostrar las distintas formas de expresión del piano.

Como parte del ciclo de conciertos 2015, organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena, este viernes 27 de noviembre, a las 19:00 hrs., se presentará el joven pianista temuquense Marcelo Danton, quien interpretará su concierto “Blanco y negro austral”, en la Sala de Exposiciones ULS.

La invitación se extiende a todo el público amante de las obras en piano que desee pasar un grato momento escuchando piezas de reconocidos maestros como: Enrique Soro, Beethoven, Chopin, Brahms y Ginastera. La entrada es liberada, con cupos limitados a la capacidad de la Sala de Exposiciones ULS, ubicada en Benavente 950, La Serena.

Marcelo Danton es un pianista que proviene de la ciudad de Temuco. Ha preparado este concierto para, de alguna manera, trasladar una parte del sur de Chile a la ciudad de La Serena y acercar el público con estos grandes artistas. “Este concierto tiene como finalidad compartir la música de los grandes maestros que dejaron su literatura para piano, y también mostrar el trabajo que yo hago como pianista y compartirlo con el resto de la gente (…). Blanco y negro hace alusión al piano, el teclado del piano, teclas blancas, teclas negras, y austral porque vengo del sur”, aclaró Danton.

Para Danton se trata de “un programa variado que tiene a compositores alemanes, un compositor polaco, un compositor chileno y, además, un compositor argentino, así que ahí también vamos a poder ver las distintas formas de expresión del piano”.

Para mayor información de la actividad, comunicarse al teléfono 2204097, al correo culturauls@userena.cl o dirigirse a la Sala de Exposiciones ULS.

Trayectoria

Marcelo Danton, es licenciado en interpretación musical con mención en piano, de la Universidad Austral de Chile. Realizó su formación pianística con las profesoras Rosita Navarrete y Mirta Millas en Temuco, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El año 2011 se adjudicó un Fondart que le permite viajar a Berlín, Alemania, a perfeccionarse con la maestra Irmelin Jattkowsky-Eckert, discípula de Claudio Arrau.

Ha ofrecido recitales de piano en Temuco, Santiago, Villarrica, Valdivia, La Serena, Frutillar, Puerto Natales, Punta Arenas, y en Berlín.
Desde el año 2000 realiza una intensa actividad como profesor de piano en Temuco, formando alumnos que han sido premiados en concursos de la especialidad a nivel nacional. Desde el año 2013 es pianista acompañante de la Escuela de Música Papageno, en el curso de violín para niños y orquesta infantil.

Fuente: Dirección de Extensión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último