Inicio Región Máquina extractora de jibia de alumnos de INACAP gana Feria de Emprendimiento...

Máquina extractora de jibia de alumnos de INACAP gana Feria de Emprendimiento de la ULS

“Asesorías Integrales para las Organizaciones Sociales” es el nombre del proyecto con el que los alumnos Gabriel Luna y Sebastián Castro, de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente e Ingeniería Mecánica, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos de INACAP La Serena, respectivamente, ganaron el primer lugar de la Feria de Emprendimiento de la Universidad de La Serena.

El proyecto consiste en la creación de una máquina extractora de Jibia, que mecanizará el proceso levantando de 10 a 50 kilos en un promedio de 150 veces por jornada laboral, lo que les aliviará el esfuerzo físico a los pescadores que realizan en la actualidad este proceso de manera manual.

Según Gabriel Luna, tras haber obtenido el primer lugar lo que esperan es “optar a un financiamiento para poder llevar a cabo este proyecto a gran escala, mejorando ostensiblemente la salud de los trabajadores del mar”.

En tanto, la docente y Embajadora de Emprendimiento de INACAP en la Región de Coquimbo, Claudia Bortolotti, señaló que “es un gran orgullo que los muchachos hayan obtenido el primer lugar de este concurso. Ellos comenzaron a trabajar conmigo en agosto con una idea nada más, y nunca pensaron que podrían llegar a concretar este proyecto. A la gente le encantó la idea en la feria, hay muchos interesados en aportar a este trabajo para que se haga realidad, y poder masificarlo no tan sólo a nivel regional y nacional, sino también internacional”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios