Inicio Región Empresas de la región se comprometen con la salud de los trabajadores

Empresas de la región se comprometen con la salud de los trabajadores

Un reconocimiento realizó la Seremi de Salud Coquimbo, a las empresas regionales que han adherido y cumplido la estrategia “Lugares de Trabajo, Promotores de Salud”, impulsada por el Ministerio de Salud. La iniciativa busca instalar las condiciones estructurales estables en el tiempo que sostengan el cambio de estilos de vida a través del desarrollo de entornos saludables para sus trabajadores.

Rosendo Yáñez, Seremi de Salud, sostuvo “Nosotros entendemos que hoy tenemos una prevalencia de enfermedades crónicas por lo tanto tenemos que enfrentarla desde la niñez hasta en los lugares de trabajo. En este sentido es muy importante que las empresas que nos puedan ayudar a velar por la salud de sus trabajadores”.

Las empresas reconocidas generaron mejoras en 6 aspectos de la promoción de salud en sus lugares de trabajo como son: Alimentación y Nutrición, Alcohol, Tabaco y otras Drogas, Actividad Física, Factores Protectores Psicosociales, Salud Ambiental y Transporte.

En la oportunidad, 6 empresas fueron reconocidas por su cumplimiento de la estrategia entre ellas: Rio Limarí, Metalúrgica Fdo, Minera Los Pelambres, Puerto Punta de Chungo, CAPEL, Teck y de Transportes René Basáez Fernández de Coquimbo.

Manuel Farías, Gerente Responsabilidad Social y Asuntos Corporativos TECK Carmen de Andacollo. Minera Teck Carmen de Andacollo señaló “para nuestra compañía es importante instalarlos como parte de la cultura de tal manera que estoy sea lo fundamental que oriente y guíe nuestra actividad productiva”.

En tanto, René Basaez de Transportes René Basaez empresa regional que logró el 100% de cumplimiento de la estrategia sostuvo “cuando esto comenzó tratamos de instalar compromisos por las mejoras que debíamos hacer con nuestros trabajadores y la gente se siente a gusto”.

Igualmente, dos nuevas empresas, MFC Ingeniería y Construcción SPA Andacollo y Agrícola Cerrillos de Tamaya, suscribieron el acuerdo para trabajar en hacer más agradables los lugares de trabajo para sus empleados.

En tanto, la única institución pública que suscribió el acuerdo fue el CESFAM de Monte Patria. Así lo explica su Directora Silvia Toro “Me sorprendió gratamente que éramos la única institución pública que estaba adhiriendo a este compromiso. Me parece que es muy importante porque nosotros somos un centro de salud generalmente estamos orientados a nuestros usuarios externos, pero pocas veces nos detenemos a pensar en la salud de nuestros funcionarios. Si queremos impactar debemos preocuparnos por nuestros funcionarios”. Finalizó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios