Inicio Región HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE SE RECIBEN POSTULACIONES AL SUBSIDIO PARA LA...

HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE SE RECIBEN POSTULACIONES AL SUBSIDIO PARA LA CONTRATACIÓN Y RETENCIÓN DE MANO DE OBRA

Empresarios y emprendedores de toda la región han postulado al beneficio, para no desvincular trabajadores y/o contratar a otros que han perdido su fuente laboral producto de la catástrofe.

Una buena recepción ha tenido el Subsidio a la Contratación y Retención de Mano de Obra, instrumento que puso a disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) para todas aquellas empresas que fueron damnificadas por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre pasado.

Debido a la alta demanda de éste beneficio de parte de las empresas regionales, lo que ha significado que los cupos asignados estén prácticamente cubiertos, este lunes 30 de noviembre finaliza el plazo de postulación para contratar y/o retener a trabajadores que pertenezcan a empresas afectadas o bien, hayan sido despedidos producto de la catástrofe.

El llamado que está haciendo el SENCE a empresarios y emprendedores es a entregar los documentos de postulación a la brevedad en la Dirección Regional, para así optar al subsidio.

Este beneficio ha estado dirigido a las diversas empresas afectadas, tanto por el terremoto como el tsunami, y que por una u otra manera vieron sus instalaciones y/o producción afectadas; y el cual ha buscado retener mano de obra, evitando el despido de trabajadores por las razones antes mencionadas, asegurando su permanencia en el puesto de trabajo por un máximo de seis meses, comenzando a partir de octubre.

Durante los primeros tres meses, el subsidio reembolsa hasta el 80% de un sueldo mínimo (aproximadamente $192.000), mientras que para los tres meses siguientes, el beneficio alcanzará el 60% del salario mínimo (alrededor de $142.000).

Para este subsidio se pusieron a disposición 1.200 cupos (de contratados o retenciones) con una inversión aproximada de 700 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios