Inicio Región Con éxito se efectuó charla sobre Oncología Infantil en UCentral La Serena

Con éxito se efectuó charla sobre Oncología Infantil en UCentral La Serena

Una provechosa jornada se vivió en dependencias de la universidad donde se efectuó la charla denominada “Una realidad social de un mundo paralelo”.

Con la presencia del director de Gestión Académica y Desarrollo Institución de la Universidad Central, Roni Pérez; el diputado por el noveno distrito, Miguel Ángel Alvarado; el consejero regional, Eduardo Alcayaga; el concejal por La Serena, Carlos Thenoux y la asistente social Ana Ramos, quien fue gestora y ejecutora del proyecto, se dio inicio a la charla que sistematiza la iniciativa adjudicada por la Organización de Padres de Niños Oncológicos de la Cuarta Región a través del fondo Social de Gobierno Regional.

La primera exposición estuvo a cargo de Irene Mundaca, integrante de la directiva de la organización Sin Licencia para Cuidar, quien en una emotiva charla relató la realidad que viven muchos padres de niños con alguna enfermedad oncológica y las barreras que deben cruzar a diario para salir adelante.

Asimismo, se planteó la importancia de que los padres cuenten con licencias médicas para acompañar el proceso de tratamiento de sus hijos y los avances hacia un país más empático con quienes viven a diario esta realidad.

Como una manera de reconocer el esfuerzo realizado por la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la Cuarta Región el core Eduardo Alcayaga hizo entrega de un notebook a la representante de la agrupación, Elena Bolados, quien se mostró muy agradecida.

Finalmente la última exposición estuvo a cargo de la enfermera de la Unidad de Oncología del Hospital Roberto del Río, Virginia Fierro, quien habló sobre la enfermedad y todos los alcances biológicos de esta, además de los cuidados que deben tener los pequeños en sus casas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios