Inicio Región Alumnos del Colegio Pablo Neruda se capacitan en la Mina Escuela El...

Alumnos del Colegio Pablo Neruda se capacitan en la Mina Escuela El Brillador

La actividad fue gestionada por la Seremi de Minería de la Región de Coquimbo y financiada por Teck Carmen de Andacollo.

Potenciar y reforzar lo que han aprendido en las salas de clases es el objetivo del curso de Reconocimiento de Estructuras Geológicas y Minerales que realizaron 52 alumnos de tercero y cuarto medio de la especialidad de explotación minera del Colegio Pablo Neruda de Pan de Azúcar, Coquimbo, en la Mina Escuela El Brillador.

“La Presidenta Bachelet ha manifestado la importancia de tener una educación que permita soñar en grande y tener un Chile justo y este tipo de iniciativas apunta en ese sentido. Estos jóvenes en su mayoría tienen una formación familiar ligada a la agricultura, sin embargo ellos han decidido formar su futuro en el rubro minero, por lo que nosotros debemos ser capaces de generar herramientas que les ayuden a contar con mayores insumos a la hora de trabajar”, puntualizó el Seremi Díaz.

La capacitación permitió a los estudiantes conocer e identificar aspectos geológicos básicos: como es petrografía (clasificación de rocas según su tipo), mineralogía (clasificación de rocas según sus minerales constituyentes), estructuras geomorfológicas de yacimientos minerales (fallas, vetas, etc.), así como también aprender técnicas de reconocimiento de minerales oxidados y sulfurados entre otros.

“Quisimos apoyar este curso porque tiene que ver con educación y la educación es fundamental para el desarrollo social, productivo y económico, más aún en nuestro país donde la vocación minera viene desde siempre” puntualizó Juan Seleme Jefe Desarrollo y Relaciones Comunitarias de Teck CDA agregando que “felicitamos a los alumnos que están capacitándose en estos temas (…) ya que estos conocimientos, que son prácticos, claro que le van a servir en su futuro”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios