InicioCulturaBanda Juvenil se presentará mañana en tierras elquinas para conmemorar a la...

Banda Juvenil se presentará mañana en tierras elquinas para conmemorar a la Premio Nobel de Literatura

El conjunto dirigido por el maestro Sergio Fuentes Inostroza visitará el Teatro Municipal de Vicuña a las 11:30 horas.
 
Con el objetivo de unir a los establecimientos y a las comunidades de la Región de Coquimbo en torno a la cultura, se conmemorará un nuevo aniversario de la entrega del Nobel a la gran poetisa nacional Gabriela Mistral. Es por ello, que la Banda Sinfónica Juvenil de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen se presentará ante la comunidad elquina con un dinámico repertorio que promete cautivar con piezas propias de nuestras raíces.
“Prometemos ofrecer un concierto de carácter didáctico que abarcará diferentes períodos de la historia de nuestro país, ya que ese tipo de repertorio tiene una excelente acogida en el público. Vamos a comenzar con música chilena, interpretaremos algunas piezas de carácter docto, para luego, presentar otras que serán propias de películas y series de televisión, y finalizaremos con piezas más bailables”, comentó el director de la agrupación, Sergio Fuentes Inostroza.
Por otra parte, el académico también relevó la invitación que les hizo la Escuela Lucila Godoy Alcayaga para conmemorar los 70 años del Premio Nobel de Literatura, “me parece extraordinario poder ser parte de esta fecha tan importante para la región, el país e incluso, el mundo; sobre todo porque la vinculación con el medio que tiene nuestro plantel tiene una fuerte llegada y que momento más lindo, que ser partícipe de su actividad y la música produce este nexo maravilloso”, agregó el maestro.
Para el establecimiento Vicuñense organizador de esta muestra cultural, comentó que ésta no es la primera vez que la Banda Sinfónica Juvenil se presenta en tierras elquinas, “ya que en más de una oportunidad ha venido a difundir la música con nuestros estudiantes y la comunidad del lugar”, pero en esta ocasión el concierto “es un verdadero privilegio poder contar con una banda de esta categoría como la que vamos a disfrutar mañana en el Teatro Municipal de Vicuña”, fundamentó Gustavo Munizaga, inspector general de la escuela.
Cabe destacar que la presentación será abierta y gratuita para todos quienes deseen participar de esta importante conmemoración en torno a una de las mejores figuras de la literatura nacional y será el cierre de los conciertos de la Banda Sinfónica Juvenil durante el 2015.

 

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último