Inicio Policiales Corte de Apelaciones de La Serena confirma condena 5 años de presidio...

Corte de Apelaciones de La Serena confirma condena 5 años de presidio efectivo para autor de robo con fuerza

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó este lunes el recurso de nulidad presentado por la defensa de Guillermo Armando Zúñiga Puelles, en contra de la sentencia que lo condenó a la pena de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo en lugar habitado en carácter de consumado, ilícito perpetrado, en abril de 2015, en la comuna de Ovalle.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer Díaz, Humberto Mondaca Díaz y el abogado (i) Ciro Sabadini Foretich, rechazó la acción judicial y confirmó la resolución dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, el 2 de octubre pasado.

Fallo de primera instancia que dio por acreditado que el 20 de abril de 2015, “alrededor de las 02:30 horas, los acusados Guillermo Armando Zúñiga Puelles y Luis Gerardo Díaz Vega, previamente concertados, procedieron a ingresar mediante escalamiento de una reja perimetral de aproximadamente 2 metros de altura al domicilio (…) encontrándose la afectada en su interior, sustrayendo y apropiándose de especies (…), siendo sorprendidos y detenidos por Carabineros en circunstancias que el acusado Guillermo Armando Zúñiga Puelles se encontraba en el exterior del domicilio con tales especies acopiadas a su lado”.

Criterio que refrendó hoy el tribunal de alzada, al considerar que “de los antecedentes descritos, aparece con claridad que la participación que le ha cabido a ambos coimputados es como autores inmediatos y directos del artículo 15 N° 1 del Código Penal, referente a los que toman parte en la ejecución del hecho, sea de una manera inmediata y directa, sea impidiendo o procurando impedir que se evite, lo que queda fuera de toda duda con la declaración de la funcionario aprehensora (…) quien los sorprendió en flagrancia”, sostiene el fallo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios