Inicio Región Con un trekking familiar lanzan en La Serena la nueva campaña de...

Con un trekking familiar lanzan en La Serena la nueva campaña de SENDA

La actividad se realizó en el marco de la iniciativa “Empezar a Conversar” que promueve la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los adolescentes.

Más de un centenar de personas, entre niños, adolescentes y adultos, participaron del Trekking Familiar Preventivo en el Cerro Grande, que sirvió para lanzar en La Serena la nueva campaña preventiva de SENDA.

Los asistentes, junto con recibir los lineamientos de esta iniciativa que lleva por nombre “Empezar a Conversar”, pudieron caminar junto a familiares y amigos, hasta la cima del cerro. Además, se contó con dos puntos de hidratación y colaciones saludables.

“Con este tipo de actividades queremos incentivar a los padres a que conversen con sus hijos, a que dialoguen sobre temáticas complejas como son el consumo de drogas y alcohol. Este fue el lanzamiento comunal de la campaña y seguiremos desarrollando instancias similares en toda la región”, explicó Javier Cantuarias, Director Regional (TP) de SENDA.

El trekking contó con el apoyo de la Municipalidad de La Serena y fue dirigido por expertos de la empresa deportiva Cumbres del Elqui. Antes del ascenso, se realizó una clase de acondicionamiento físico a cargo de Espartanos Team.

Marcelo Tapia fue uno de los padres que llegó al Cerro Grande. Fue acompañado de su pequeño hijo, Lucas. “Por primera vez vinimos a subir el cerro. Me parece una gran iniciativa de SENDA, incentivando este panorama como una instancia familiar”, comentó al llegar al punto final del recorrido.

Más información sobre esta campaña se puede encontrar en el sitio web www.senda.gob.cl.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector Comercial de Ovalle se prepara para la reactivación económica

Desde el pasado lunes 19 de octubre, Ovalle avanzó a la Fase 3 del Plan Paso Paso, con lo que se inicia la reactivación del comercio local, entregando la posibilidad a restaurantes de poder atender en terrazas o espacios abiertos

Fondos Cotizados, otra opción para invertir

Con uno de los índices de libertad económica más altos del subcontinente y del mundo (en el último informe de la Fundación...

Localidades rurales de Salamanca contarán con instalación de elementos de seguridad vial y luminarias

Hasta las localidades de Tahuinco, Quelén Bajo y Chillepin se desplazó el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez y el director regional de Vialidad, Oscar Vilches, con la finalidad de dialogar en terreno con dirigentes de las localidades antes señaladas y gestionar la instalación de lomos de toro y luminarias.

Sufragios en Limarí se realizan con normalidad durante jornada de plebiscito

Tal como lo indica la máxima autoridad provincial, desde el departamento de seguridad pública de Gobernación de Limarí, se estableció contacto con cada uno de los locales de votación, desde donde no se informaron incidentes de consideración.

Comentarios