INACAP
InicioRegiónContinúan las esterilizaciones de perros y gatos que sumarán más de 1.200...

Continúan las esterilizaciones de perros y gatos que sumarán más de 1.200 este 2015

La iniciativa financiada por el Gore incluye 200 mascotas, lo que se suma al programa de Tenencia Responsable de Mascotas financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional que incluye la esterilización de 1.000 mascotas.

El reciente fin de semana continuaron las esterilizaciones en la ciudad de Vicuña con el objetivo de intervenir 200 mascotas, proyecto financiado por el Gobierno Regional, en las poblaciones Juan Pablo II, Antakari, Aguas de Elqui, Los Héroes, Manuel Rodríguez y Los Andenes.

La iniciativa que se suma al programa de Tenencia Responsable de Mascotas financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) que incluye la esterilización de 1.000 mascotas es un plan que ha desarrollado la Municipalidad de Vicuña con el objetivo de educar y apoyar a la ciudadanía en estas materias.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la capacidad del Municipio para conseguir recursos para operar 1.200 mascotas para solucionar un problema social que cada día va en aumento.

“Estamos muy contentos porque de esta manera vamos a poder llegar tanto a los pueblos como a la ciudad, sabemos que en ambos ámbitos tenemos problemas, en los pueblos porque van a abandonar las mascotas que nos genera un problema, pero también una gran cantidad de perritos vagos que los vecinos los han llevado para operarse, creo que habla muy bien de nuestra comuna”.

“Estos operativos son más acotados, requieren de operar 25 animales por 6 juntas de vecinos en un total de dos semanas, entonces así vamos a intervenir Vicuña centro, no tan masivamente, sino más parcializada” acotó Claudia Márquez de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vicuña.

Marcelo Rojas, Coordinador de los Fondos Concursables del Gobierno Regional, estuvo presente en esta primera etapa de las esterilizaciones evaluando en terreno la actividad. “este es un proyecto integral que el Gobierno Regional financia la prestación de los servicios profesionales, de los veterinarios, la instalación, de todos los insumos por ejemplo”.

El proyecto incluye además el equipamiento, “se opera con mesas esterilizadas e iluminadas, todo en perfectas condiciones” agregó Rojas.
Cabe destacar que en la ocasión participaron profesionales veterinarios de la Región de Coquimbo.

Una de las usuarias, Margarita Rojas llevó a su mascota Negra de 8 meses, que adoptó desde la calle. “Encuentro muy buena esta iniciativa, porque así las perritas no andan en la calle, no hay más perritos botados” precisó.

IMG_2422

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último