Inicio Región En el Limarí llaman a las familias a matricular a sus hijos...

En el Limarí llaman a las familias a matricular a sus hijos en la educación pública

En la plaza pública de Punitaqui se desarrolló el lanzamiento de la campaña nacional “Matricúlate con la Educación Pública” donde autoridades encabezadas por el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera hicieron un llamado a alumnos, padres y apoderados a escoger al sistema púbico como la opción para la educación.

En la plaza se realizó una feria expositiva de las distintas escuelas públicas de Punitaqui, oportunidad que mostraron a la comunidad y autoridades diferentes ejemplos prácticos de proyectos y trabajos que realizan sus alumnos.

Hay que destacar que los objetivos principales de la actividad fue dar a conocer la oferta pública de establecimientos y captar matrícula para el año escolar 2016; informar a la población sobre las condiciones de la calidad que se están instalando en la educación pública y por último informar a la comunidad sobre cómo beneficia la reforma educacional a las familias.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera destacó la instancia y dijo que como Gobierno seguirán trabajando para difundir los alcances del Fortalecimiento e la Educación Pública, “en Punitaqui estamos dando el lanzamiento oficial en la provincia de la importancia de que los estudiantes de matriculen en el sistema público. No es posible pensar en un nuevo Sistema Nacional de Educación Pública, proyecto que como Gobierno presentamos al Congreso a inicio de noviembre, sin acciones urgentes y de corto plazo que mejoren ahora la calidad de la Educación Púbica.

Además, las y los estudiantes se educarán en ambientes de aprendizaje de calidad, que fomentan su desarrollo como personas y les otorgue seguridad y oportunidades”.

El alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia durante su alocución en la plaza de su comuna, sostuvo, “esto es un compromiso grande con nuestra educación pública, tenemos que terminar con la racha del deterioro que hemos tenido. Hoy tenemos la bandera de lucha que es mejorar la calidad de educación, yo creo que si seguimos trabajando así juntos vamos a ver los logros en un corto plazo. Este es un gran desafío, yo felicito por esta idea participativa, teníamos que haberlo hecho mucho antes, pero nunca es tarde para empezar”

Finalmente el jefe provincial de Educación, Francisco Alfaro se refirió al trabajo que el Ministerio al que representa está ejecutando en todos los ámbitos de la Reforma Educación y especialmente en la línea del fortalecimiento de la educación pública,, “la reforma educación tiene una línea de trabajo que es el fortalecimiento de la educación pública y para eso ha ido generando un sinnúmero de aportaciones que permite que al escuela pueda finalmente tener ciertos espacios de donde puedan proyectar visibilizar la mejora educativa en el mediano y largo plazo pero de manera permanente. Esto es un importante por la sencilla razón de que las escuelas son una tremenda oportunidad para las familias hoy día, dado que el compromiso que tenemos como Ministerio va permitir finalmente que los establecimientos educacionales puedan gestionar de mejor forma su práctica y poner al centro de sus preocupaciones el aprendizaje”.

La misma actividad se llevó a cabo en distintos puntos de la región y del país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios