INACAP
InicioRegiónBarco emblema de Greenpeace cautivó a sus visitantes

Barco emblema de Greenpeace cautivó a sus visitantes

Esperanza, el barco emblema de Greenpeace, se encuentra desde el día viernes en la ciudad de Coquimbo y abrirá sus puertas a los visitantes hasta el día de hoy.

Miles fueron las personas que llegaron hasta el Terminal Puerto de Coquimbo para conocer el navío más grande de Greenpeace. Es que la misión del “Esperanza” y el cariño de la gente por quienes protegen los océanos no pasó inadvertida.

Con 72 metros de eslora y una velocidad máxima de 16 nudos, el Esperanza es ideal para un trabajo rápido y largo. Además su capacidad para navegar entre hielo hace posible que también pueda trabajar en regiones polares.

Tour Esperanza 2015

“El barco Esperanza viene a Chile en el marco de la campaña de glaciares a contarle a todas las personas del país que ya tenemos 21 años de independencia política y económica, esta independencia es la que nos permite hacer las denuncias ambientales y tomar las acciones contra todos aquellos que están contaminando, en especial la destrucción de los glaciares como es el caso de Codelco”, agrega Estefania González, Coordinadora de Campaña Greenpeace Chile.

“Este navío es el más grande de Greenpeace, es una embarcación rompehielo que participó en una de las luchas emblemas de Greenpeace, que fue la defensa del ártico contra las petroleras. Cuando sacamos a Shell del ártico, este fue uno de los barcos que estuvo ahí, y ahora viene a Chile a la defensa de los glaciares. Partimos en Coquimbo, el próximo 5 y 6 de diciembre vamos a estar en Valparaíso, en tanto el 12 y 13 de diciembre vamos a estar finalizando en Puerto Montt. Acabando con las visitas abiertas en Puerto Montt, nos vamos a ir rumbo a Punta Arenas en donde vamos a hacer una documentación de glaciares y vamos a finalizar visitando cada uno de los glaciares de la patagonia para verificar en terreno el impacto que han tenido por el cambio climático y las amenazas humanas que hay sobre ellos”, finalizó.

El Tour Esperanza 2015 está abierto al público hasta el día de hoy hasta las 18:00hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último