InicioRegiónAlumnos del Instituto Superior de San Juan Argentina comparten experiencia con INACAP...

Alumnos del Instituto Superior de San Juan Argentina comparten experiencia con INACAP La Serena

En el marco de un intercambio cultural y académico gestado hace un par de meses, alumnos y directivos del Instituto Superior San Nicolás de Bari de San Juan, Argentina, visitaron la Sede de INACAP La Serena, conociendo sus instalaciones y compartiendo algunas clases de las carreras Gastronomía Internacional, Mecánica y Traducción Inglés-Español.

En la ocasión, los representantes de ambas instituciones expusieron sus respectivos modelos educativos, retroalimentándose respecto a diversas temáticas relacionadas al ámbito académico. La visita finalizó con una clase real de Restaurante, en el Comedor Didáctico de la carrera Gastronomía Internacional, donde también se realizó un maridaje.

Para el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, “fue un tremendo honor y un gusto que nos hayan visitado desde el Instituto Superior San Nicolás de Bari, dispusimos varias actividades con el fin de que este viaje haya sido realmente provechoso para ambas instituciones”.

En tanto, la Rectora de la institución trasandina, María Morando, indicó que “la idea es hacer un constante intercambio argentino-chileno, nosotros hemos explicado nuestra mallas curriculares y en ese sentido ha sido muy provechoso. Hemos podido comparar y nos llevamos varias ideas de mejoras, la recepción de todos los trabajadores de INACAP ha sido magnífica, y demuestra lo que es Chile hoy cultural y educacionalmente”.

Por otra parte, Victoria Sancho, estudiante de Traductorado de Inglés del Instituto Superior, indicó que “hay muchas diferencias entre nuestra casa de estudios e INACAP, partiendo por el tamaño y la amplitud de sus carreras. Por ejemplo, pudimos entrar a una clase enfocada en el ámbito de los negocios, algo que allá no tenemos, eso es algo que te amplía la visión en cuanto al campo labora. Ha sido una excelente experiencia.

Cabe destacar que esta es la primera visita en el marco de este intercambio cultural entre las dos instituciones, y ya se están proyectando nuevas actividades que potencien la retroalimentación académica y cultural entre INACAP La Serena y el Instituto Superior de San Juan Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último