InicioEmprendedores492 mujeres de Coquimbo son certificadas en Talleres Laborales

492 mujeres de Coquimbo son certificadas en Talleres Laborales

Durante la tarde de este viernes y en el Techado Municipal de Coquimbo, se llevó a cabo la certificación de 492 mujeres que se capacitaron en los talleres laborales que impulsa la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Coquimbo y que tiene como objetivo abrir espacios para incorporar a las mujeres en el mundo laboral y al trabajo remunerado, consolidando el emprendimiento femenino.

Durante 8 meses las beneficiarias asistieron a las clases impartidas en sedes de organizaciones sociales y comunitarias, para desarrollar sus habilidades en diferentes técnicas que el Municipio puso a disposición de las beneficiarias.

En este sentido, la encargada de la Oficina de la Mujer del Municipio porteño, Ximena Lobos, felicitó a las entusiastas y emprendedoras mujeres, sosteniendo que la idea de estos talleres es “que las mujeres emprendan, que tengan la posibilidad de aprender alguna técnica de las que nosotros les ofrecemos y puedan desarrollarse y surgir; que puedan trabajar en sus casas o salir al mundo laboral”, afirmó.

Por su parte, Francisca Palma, participante del taller de Repostería, sostuvo que esta certificación tiene mucha relevancia ya que “es una forma de integrar a la mujer para que pueda emprender, considerando que no todas las mujeres tienen la oportunidad de acceder a un curso de esta categoría, lo que también da la posibilidad que cada una puede formar su propio negocio en casa y es una buena forma de surgir”, sostuvo la joven.

En tanto, Sandra Salfate, monitora del taller de manualidades, destacó que trabajar con los diferentes grupos de trabajo fue fácil, ya que cada una de ellas dio lo mejor de sí para absorber los conocimientos para luego poder aplicarlas por sí solas.
“Nosotros capacitamos a muchas mujeres de diferentes organizaciones para que puedan emprender algún tipo de trabajo e independizarse. La verdad es que trabajar con estas mujeres es algo maravilloso, porque realmente al comenzar muchas de las participantes no sabían tomar una aguja y terminan haciendo grandes cosas, luego ver que se sienten tan orgullos y realizadas es el mejor pago que uno puede tener”, sostuvo la monitora..

Corte y Confección, Masoterapia, Repostería, Crochet, Tapicería, Telar, Banquetería, Danza, Manualidades y Floristería, son algunos de los talleres impartidos y que este año 2015 benefició a cerca de 1700 mujeres la comuna puerto, lo que significó un incremento de alrededor de 200 personas más que el año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último