INACAP
InicioRegiónEstudiantes de La Higuera acceden a tecnologías de la información superando...

Estudiantes de La Higuera acceden a tecnologías de la información superando desigualdades sociales

La tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, por eso, el gobierno, a través, del Ministerio de Educación consciente de esta brecha digital, entregó computadores portátiles, más banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales, a 49 estudiantes de 7° año básico de establecimientos públicos de La Higuera.

Son más oportunidades para fortalecer los aprendizajes, que ofrece el programa presidencial “Me conecto para Aprender” para los estudiantes y sus familias, como parte del Fortalecimiento de la Educación Pública, que impulsa la Reforma Educacional, del gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En la comuna de La Higuera recibieron computador y conectividad 49 emocionados y felices alumnos y sus familias, con una inversión superior a 14 millones de pesos ($ 14.297.514). Uno de los beneficiados es el alumno César Pastén, de la Escuela José Santos Ossa de El Trapiche, quien recibió su primer computador portátil dice “me parece bien, podré buscar las tareas por internet. Su madre Miriam Castillo, con 4 hijos, señala que “le ayudará en las tareas”, y que no cuenta con la situación económica para comprar. “No nos alcanza”, advierte. La alumna Dafne Barrera, quien junto a su hermana es de Incahuasi Región de Atacama, y se trasladaron a estudiar al sector del Trapiche, revela que “nunca había recibido un computador”.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza afirmó que “en el contexto de reforma educacional nos interesa como gobierno, reducir las desigualdades y también las de carácter geográfico. El acceso a la informática para todos estos niños, va a ser bastante más relevante que para un niño de la ciudad. Estamos muy satisfechos, hemos tenido una ceremonia muy emotiva, acompañados del señor alcalde, y con la satisfacción que estamos construyendo un mejor país, en la medida que estamos entregando mayores oportunidades a todos los niños”.

El Director Regional de Junaeb, John Cortés aseveró que “son 49 oportunidades que entrega el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, a través del Mineduc y Junaeb, para hacer efectiva la igualdad de oportunidades y fortalecer la educación pública. Contento de estar en una comuna rural, donde sabemos que nuestros estudiantes necesitan apoyo tecnológico”.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos manifestó que “hoy día vemos la satisfacción de poder recibir su computador, de sus padres, que ellos puedan recibir esta herramienta de trabajo, de estudio y que viene a marcar una situación muy particular. Nosotros hace 20 años atrás, no teníamos lo que hoy los niños tienen, gozan, reciben de parte del estado, para poder mejorar su educación, y eso hay que valorarlo. Yo lo agradezco mucho al Ministerio de Educación, al Seremi, a la Junaeb, que una vez más estén entregando aportes a nuestra comuna de La Higuera. Hoy día el internet es una puerta al mundo, las redes sociales permite la comunicación entre sus pares, entre sus padres, y de esta manera, ello se sienten con las mismas oportunidades de los niños de las grandes urbes”.

Junto al equipo, se entregan cartillas informativas dirigidas a padres, madres y apoderados/as para que el núcleo familiar se involucre en el proceso de enseñanza del estudiante. También sugerencias pedagógicas para el docente y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas con uso de TIC.

La ceremonia se realizó en el teatro municipal de La Higuera, y fue presidida por el alcalde Yerko Galleguillos, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, el Director Regional de Junaeb, John Cortés, la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Ana Vega y autoridades comunales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último