InicioRegiónPequeños agricultores de la región participan de ExpoMundoRural

Pequeños agricultores de la región participan de ExpoMundoRural

Una invitación a todos los santiaguinos y visitantes a conocer el trabajo, los productos, las tradiciones y las innovaciones que están desarrollando los pequeños agricultores del país, hicieron el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, al inaugurar la ExpoMundoRural 2015, que se realiza hasta el próximo domingo en el Parque Alberto Hurtado de la comuna de La Reina.

Esta décimo séptima versión de la principal feria de la Agricultura Familiar cuenta con alrededor de 200 expositores y más de mil productos de origen campesino, entre hortalizas, frutas, plantas, alimentos procesados, artesanías, vinos, licores, cosméticos y servicios de turismo rural, además de clases de cocina, carros de comida, cocinerías típicas, una selección de Tesoros Humanos Vivos, charlas técnicas y una serie de espectáculos musicales y culturales para toda la familia.

Octavio Sotomayor, director nacional de INDAP, dijo que esta feria es muy importante para INDAP. “Le pusimos mucho cariño para que sea una muestra representativa y queremos que esta experiencia se siga replicando por todo Chile, porque lo que nos mueve es comercializar los productos del mundo campesino”, apuntó.

La usuaria de INDAP Francia González, es una pequeña agricultora de Vicuña, y comenta que “me ha parecido una feria muy bonita y con mucho público. Estoy feliz mostrando mis productos, ya sean las conservas, miel y hongo shiitake; estoy muy contenta. Lo que más ha llamado la atención es la miel, que es sacada directamente de la colmena, pero sobre todo el hongo shiitake, ya que soy la única productora que lo tiene en esta feria”.

Por su parte Marta Aguilar, de Sociedad y Cooperativa Chillepín, detalló que en el stand se ofrecen damascos deshidratados, tomates deshidratados y huesillos. “Harta gente ha preguntado y comprado, lo que para nosotros es muy positivo. El producto que más nos interesa posicionar es el damasco deshidratado, ya que nuestro propósito es que el elaborado en Chillepín también esté en los supermercados, compitiendo fuertemente con el de Turquía”.

Además, el tomate deshidratado fue utilizado para una receta preparada en el programa C-Cocina de Canal 13 Cable.

En detalle, los stand de la región de Coquimbo presentes en la ExpoMundoRural 2015 son Fruvervall (Salamanca), Sociedad y Cooperativa Chillepín (Salamanca), Humus Don Pedro (Canela), Dulfran (Vicuña), Frutos de Elqui (Paihuano), Queso Las Majadas (Punitaqui), Tulahuén Gourmet (Monte Patria), Manquenor (Combarbalá) y Aceite de Caléndulas (Combarbalá).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último