Inicio Región Implementan nuevos desvíos entre el Puente Fiscal y acceso a Las Compañías

Implementan nuevos desvíos entre el Puente Fiscal y acceso a Las Compañías

Como parte de las obras de la futura doble vía entre las ciudades de La Serena y Vallenar, se modificó el flujo vehicular en dicho sector, habilitando de manera parcial algunas vías del nuevo puente fiscal y el enlace a Las Compañías

A partir de este viernes 20 noviembre, se comenzó a implementar un nuevo desvío producto de las obras de la doble vía La Serena-Vallenar, entre los Km. 473,200 y 473,500 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Eduardo de La Barra y el nuevo enlace de Las Compañías, donde se trasladó el tránsito a la nueva vía poniente de la Ruta 5.

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, destacó que “con este desvió se podrá utilizar de manera parcial el nuevo puente Fiscal y el nuevo enlace o trébol de acceso a Las Compañías. Si bien este contrato concluye entre abril y mayo, debido al hallazgo de restos arqueológicos y que han aplazado la culminación de las obras, se están habilitando algunos de estos sectores para mejorar la gestión de tránsito en el lugar y concluir algunas obras en el sector oriente de la ruta”.

La medida implica que aquellos vehículos que viajan en dirección sur-norte deberán, en el bandejón frente Eduardo De La Barra, tomar la pista poniente de la Ruta 5, para empalmar con el futuro Puente Fiscal en dirección a Las Compañías.

De este modo, quienes se dirijan hacia dicho sector de la ciudad podrán hacer uso del enlace construido en el sector para tomar Av. Islón o, en su defecto, continuar por la nueva carpeta hasta empalmar con la actual Ruta 5 y seguir en dirección al norte. Lo propio podrá hacer quienes se dirijan por Av. Islón con dirección a La Serena, quienes deberán usar el trébol para empalmar al sur o el eje secundario para ir al norte.

Con ello, el tránsito por el actual Paso Superior FF.CC. y el actual Puente Fiscal queda inhabilitado

Con esta medida se espera disminuyan los tiempos de viaje y se vean fortalecidos los flujos de tránsito entre estos sectores, principalmente en el cruce de la Ruta 5 con Av. Islón y el acceso hacia Las Compañías Baja por calle J.J. Latorre.

Si bien este desvío implica también el cierre del acceso de calle Cirujano Videla desde Ruta 5, se han tomado los resguardos necesarios para no afectar en mayor medida los flujos de tránsito de los gremios de la locomoción colectiva, mayor y menor, que opera en ese sector, tales como buses y colectivos a Las Compañías como a Punta de Choros o La Higuera, así como la conectividad con calle Brasil y Eduardo De La Barra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios