INACAP
InicioRegiónConoce al proyecto ganador de la Décimo sexta versión de la Feria...

Conoce al proyecto ganador de la Décimo sexta versión de la Feria de Ideas Empresariales

Cuatro jóvenes de Ingeniería Comercial llamaron la atención del jurado del evento con su proyecto “Eco Chrono”, dispositivo creado para cuidar el vital elemento.

Alegría y orgullo son los sentimientos que embargan a un grupo de estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás de La Serena, quienes obtuvieron el primer lugar en la decimo sexta versión de la Feria de Ideas Empresariales de la ULS.

“Eco Chrono” es el nombre del dispositivo ideado por Cristopher Acevedo, Carolina Opazo, Belén Andrade y Yovanna Llaiquen, y que consiste en un cronómetro conectado a la ducha para ahorrar y cuidar el agua, característica que llamó la atención del jurado de esta instancia que da a conocer las noveles ideas regionales.

Según comentó Yovanna nunca imaginaron que podían ganar debido a la fuerte competencia y a un fuerte antecedente: en los más de 10 años de historia de la feria, sólo dos instituciones ajenas a la ULS la habían ganado. “Además, nosotros somos de primer año, y presentamos este trabajo ante otros jóvenes con más experiencia y que se habían preparado fuertemente para destacar”, añadió la joven.

“Mejoramos este proyecto que habíamos realizado el semestre pasado y lo presentamos sin grandes expectativas, pero durante la exposición nos dimos cuenta que mucha gente pensaba que ya estaba fabricado y a la venta. Y además, otras personas nos dijeron que el prototipo tiene altas posibilidades de financiamiento, debido a su originalidad y la utilidad que podría prestar, tanto en Chile como en el mundo”, agregaron finalmente los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último